Refuerza gobierno de México vigilancia médica en el CIM de Ciudad Juárez por Covid-19

México. El gobierno de México informa que mantiene la atención médica y vigilancia permanentes en los Centros Integradores para Migrantes (CIM), de la Frontera Norte durante la contingencia por el Covid-19, como lo establecen los protocolos sanitarios.

De manera coordinada, las Secretarías del Trabajo, Bienestar, Salud y Relaciones Exteriores, así como el Instituto Nacional de Migración (INM), y la Jurisdicción Sanitaria, mantienen la supervisión constante de las medidas de sanitización personal y de áreas comunes en los CIM.

En el caso del Centro Integrador para el Migrante ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el personal médico labora las 24 horas para detectar posibles casos con síntomas de coronavirus, así como un monitoreo epidemiológico para evitar un brote.


La coordinación interinstitucional ha permitido reacondicionar el albergue ante la pandemia Covid-19, por ello, se instalaron 24 carpas donadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para mejorar habitabilidad y cumplir con la sana distancia entre las personas albergadas, así como 6 cuartos exclusivos de aislamiento.


Hasta el momento, existen 12 casos positivos confirmados dentro del Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”, quienes ya están recibiendo la atención médica necesaria y se encuentran aisladas para evitar la propagación entre toda la población, que en este momento tiene un total de 337 personas.


Las personas que presentan los síntomas de COVID-19 reciben oportunamente el tratamiento médico y permanecen en un área de aislamiento para vigilar su evolución y, si un caso lo amerita, las personas serán canalizadas a un centro médico debidamente equipado.


El Centro Integrador ‘Leona Vicario’ es un lugar seguro que, desde hace un año, ha brindado alimentación, empleo, educación y atención médica a miles de personas retornadas a México en espera de asilo en Estados Unidos, detallaron las autoridades de Salud.

Reiteramos que además de las medidas de prevención y control de posibles casos, dentro del Centro Migrante se realizan:


• Revisión permanente y toma de temperatura para ingreso al albergue.


• Supervisión médica de personas con posibles síntomas de COVID19, y aislamiento de casos en áreas sanitizadas.


• Instalación de 24 carpas donadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para mejorar la habitabilidad del Centro Integrador.


• Canalización a institución médica de los casos más graves que puedan llegar a presentarse.


• Disposición de ambulancias las 24 horas del día, en caso de alguna emergencia.


• Instalación de 6 cuartos de aislamiento para mantener a personas con posibles casos de COVID en condiciones adecuadas y con sana distancia del resto.


• El traslado de 14 personas migrantes con perfiles de alto riesgo (mujeres embarazadas y personas con condiciones médicas crónicas o de riesgo) al “hotel filtro” instalado en la ciudad desde el 9 de mayo pasado.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: