Texcoco en los 200 casos por Covid-19 y ocupa el lugar 18 en cuanto a contagios en el Edomex

Texcoco, Edomex. Luego de que la Secretaría de Salud publicara los casos de contagios por Covid-19 a partir del 24 de abril, el municipio de Texcoco ocupaba el lugar 19 de entre los municipios mexiquenses. http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid19_municipio

Para el corte del día jueves por la noche Texcoco pasó a la posición 18 con un registro de 200 casos por Covid-19 y 14 defunciones.

A pesar de las medidas hechas y anunciadas por los tres niveles de gobierno de informar a la población de estar en semáforo rojo y una alerta máxima en cuanto a la declaración sanitaria, el número de casos sigue aumentando.

Para este viernes, a través de un video difundido en redes sociales Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco; hizo un llamado a la ciudadanía de seguir de manera estricta las recomendaciones sanitarias y recomendó a los texcocanos quedarse en casa.

A pesar de la pandemia, la alcaldesa informó de los trabajos que se han realizado en el municipio como la llegada de 300 elementos de la Guardia Nacional y mantener operativos para hacer frente a la inseguridad son parte de las prioridades del gobierno municipal.

También anunció la donación de su sueldo a partir de este mes (mayo), y de manera indefinida para las acciones que implica la gobernanza en este territorio.

Finalmente puntualizó que Texcoco continúa en semáforo rojo y el retorno de las actividades será un tema, por el momento, secundario para dar prioridad a la salud e integridad de las y los texcocanos.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: