En las aduanas se combate el contrabando bronco y de combustibles: Horacio Duarte Olivares

CDMX. En entrevista para el programa de análisis “Los Periodistas” conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas (AGA), declaró que actualmente se está combatiendo en las aduanas el contrabando “bronco”, que consiste en el ingreso de mercancías lícitas pero que no pagan impuestos así como el contrabando de combustible (los negros), que está afectando el mercado de hidrocarburos en el país.

En este sentido Duarte Olivares refirió que también se ha identificado la permisibilidad en el ingreso de armas, pues en los últimos días se han hecho decomisos importantes de cartuchos para frenar actos de corrupción.

En este sentido, el administrador general de las aduanas en México dijo que todavía hace falta mucho lograr y que se está avanzando en la medida en que se están coordinando y reestructurando las aduanas.

Durante los trabajos que se llevan a cabo, es lo que se ha ido encontrando a pesar de las resistencias internas ya que se está fortaleciendo la estructura de las aduanas.

También señaló que en el puerto de Manzanillo se está erradicando la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que es uno de los puertos más importantes del país por su recaudación de impuestos y el ingreso de mercancías.

Al respecto Duarte Olivares sostuvo que están abiertas varias investigaciones por el ingreso de gasolinas y diésel en el país; y que junto con Pemex, la Secretaría de Energía y diversas áreas del SAT se combaten estas acciones que perjudican el mercado nacional ya que se están convirtiendo en una fuga importante de recursos.

Finalmente Horacio Duarte confió en que se logrará avanzar en la encomienda que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le ha designado ya que antes cada quien “jalaba” por su lado.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: