Entre la transparencia y la pandemia se trabaja en Acolman

Acolman, Edomex. Alan Martínez Cervantes titular de la Unidad de Trasparencia en el municipio de Acolman, en entrevista ha declarado que en estos meses han aumentado las solicitudes con un número cercano a 130, de los cuales; casi 80 de estas ha sido en los meses más complicados de la pandemia destacando las medidas sanitarias que habría de tomar el gobierno local ante esta pandemia así como el tema de seguridad pública.

Ante ello, Alan Martínez puntualizó que se retrasaron los tiempos debido a las medidas tomadas por el Instituto garante y varias solicitudes se suspendieron por razones de salud pública a pesar de que quienes se vieron afectados fueron varios solicitantes por medio de la plataforma.

También señaló que existen solicitudes genéricas en un aproximado de un cinco por ciento y un 80 por ciento refiere que se manifiesta en el resto del municipio.

“Las solicitudes presenciales son más rápidas al tener contacto con la gente pero por la pandemia es muy raro que se presenten, destacando todo el ejercicio vía plataforma”.

En este sentido, el titular de la unidad de transparencia comenta que en la actualidad se ha dificultado responder todas las solicitudes, sin embargo y a pesar de la carga de trabajo; parece ser que va en aumento el número de solicitudes y el tema de datos personales así como el plan de aviso de privacidad, medidas de protección y situaciones que día a día los solicitantes se van especializando en el tema de solicitudes.

Sin embargo, el personal a su cargo lleva a cabo lo necesario para atender en tiempo y forma toda aquella solicitud para otorgar la información requerida y cumplir con la ley de transparencia, “actualmente la unidad de transparencia nos vamos especializando cada día debido a la demanda de los habitantes”.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: