Recuerdan legado de Lázaro Cárdenas Del Río en su 50 aniversario luctuoso

• Max Correa destacó la nacionalización de la red ferroviaria y la industria petrolera durante el mandato de Cárdenas.

Toluca, Edomex. En nombre del grupo parlamentario de Morena, el diputado Max Correa Hernández afirmó que el general Lázaro Cárdenas del Río es uno de los referentes más importantes en la historia del siglo XX en nuestro país, pues sin sus contribuciones y acciones como presidente de la República, “no podríamos concebir muchas situaciones de la vida política y administrativa de los años posteriores a su mandato y de la actualidad”.


​Al presentar un posicionamiento con motivo del 50 Aniversario Luctuoso del expresidente de México, quien murió el 19 de octubre de 1970, Max Correa recordó que, con sus ideales, pensamiento y profundo amor por el pueblo mexicano, Cárdenas realizó importantes aportes a la Revolución Mexicana y, al convertirse en presidente de la república, bajo el lema ‘México para los mexicanos’ y con su ‘Plan Sexenal’, Cárdenas implantó una fuerte política nacionalista.


Dicha política, abundó, en temas como recursos naturales estratégicos, agrarismo, combate al latifundismo, la nacionalización del sector ferroviario del país y de la industria petrolera, y el establecimiento de una educación socialista. En su sexenio, además, la tenencia de la tierra sufrió una gran transformación, pues Cárdenas entregó poco más de 20 millones de hectáreas a un millón de campesinos en el país, precisó.


Sin embargo, el legislador lamentó que con la consigna de ponerle fin a las políticas cardenistas, y con la modificación salinista al artículo 27 constitucional realizada en los años 90, se ha permitido el atropello y el despojo a miles de ejidatarios y campesinos, en los poco más de 25 años de existencia que lleva esta reforma, lo cual, indicó, “habrá de cambiar en los años venideros de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.


En su intervención, el diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, también de Morena, consideró que, por su legado que sigue beneficiando a millones de mexicanos, nunca serán suficientes los homenajes que se le puedan rendir a Lázaro Cárdenas, por lo que llamó a la reivindicación del legado cardenista, en la lucha por un mejor país, anteponiendo el interés público sobre el personal.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: