Gobierno federal y estatal fortalecen el sistema de salud y fomentar el bienestar de la población: Alfredo Del Mazo

. Encabezan el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Alfredo Del Mazo, inauguración del Hospital Materno de Texcoco.
Recorren instalaciones de este lugar, que cuenta con 18 camas, dos salas de expulsión, dos quirófanos y tecnología de primer nivel para atender a mujeres, además de altos estándares internacionales, para dar servicio en zona oriente de la entidad.


. Subraya mandatario estatal el compromiso y el trabajo del Presidente López Obrador, al fortalecer el sistema de salud en México y apoyar a este sector hoy, cuando la prioridad es el cuidado de la salud pública.
En su gira de trabajo por el Edoméx, el Presidente de México destaca el compromiso de colaboración que la administración mexiquense mantiene con el Gobierno federal.

Texcoco, Estado de México, 22 de noviembre de 2020. En la inauguración del Hospital Materno de Texcoco, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que, trabajando con la federación y los municipios, la administración estatal consolida el sector salud, además de fomentar acciones que benefician a toda la población.

En este evento, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, Del Mazo Maza subrayó la importancia de sumar esfuerzos a favor del desarrollo de los mexicanos, y dijo que la puesta en marcha de este nosocomio en Texcoco, es ejemplo de los resultados que se pueden alcanzar al trabajar en colaboración.

“De manera conjunta, como lo hemos estado haciendo, trabajando de la mano, el municipio con el Gobierno federal y el Gobierno estatal, vamos a seguir fortaleciendo el apoyo a este Centro de Salud. Es una muestra de cómo podemos trabajar de la mano en un gran proyecto de beneficio a la comunidad, en un proyecto de salud, en donde el municipio, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México trabajamos juntos”, apuntó.

En presencia de Sandra Falcón Venegas, Presidenta Municipal de Texcoco, y de Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director del Instituto de Salud para el Bienestar, el mandatario mexiquense destacó que el Presidente López Obrador regresó a visitar este Hospital Materno Infantil, como lo comprometió hace unos meses, para dejar en el oriente del Estado de México uno de los hospitales, de su especialidad, más importantes y mejor equipados que hay en el país.

Luego de señalar que este espacio ofrecerá atención los siete días de las semana, las 24 horas del día, Alfredo Del Mazo reconoció al Presidente de la República por el trabajo y el compromiso con el desarrollo del sistema de salud en México, sobre todo en esta época donde este rubro y el cuidado de las personas son prioridad.

Asimismo, acentuó la importancia que tiene este hospital en la región oriente de la entidad, ya que la clínica cuenta con una completa infraestructura, equipo y personal profesional, además de registrar avanzados estándares de calidad.

“Quiero reconocerle y agradecerle muchísimo al señor Presidente por ese compromiso con el Estado de México y con Texcoco, acabamos de hacer el recorrido de las instalaciones del hospital; un hospital que tendrá 18 camas, dos salas de expulsión, dos quirófanos y que tiene la tecnología de primer nivel para atender a las mujeres que lleguen a atenderse a este Centro de Salud. Este centro, además de estar con los estándares internacionales más avanzados, le dará servicio a toda esta región del Estado de México y hoy más que nunca en donde la salud, que siempre ha sido, una prioridad”, puntualizó.

Tras recorrer las instalaciones de este nosocomio, el Gobernador Del Mazo recalcó que el objetivo más importante de este espacio de salud es lograr con este Centro, que además contará con el albergue, ser un centro integral muy importante de apoyo a la mujer en esta región del oriente del Estado de México, y que muestra el gran compromiso que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador con la salud, así como lo ha hecho en su recorrido por todos los hospitales del IMSS, que fue una gira muy amplia por todo el país, en donde fue constando las necesidades más importantes que hay en el sector salud.

Dio a conocer que el Gobierno estatal habilitará un albergue para pacientes y familiares que lleguen a este espacio, donde, previo al parto, recibirán orientación por parte de especialistas, pues el principal objetivo es reducir la mortandad materna e infantil.

“Aquí, a un costado está un terreno en donde estamos planteando hacer un albergue, para que en este albergue se pueda apoyar, previo a dar a luz, previo a tener a los bebés, a las mamás, a las familias, a los padres, para orientarlos, para asesorarlos en todo este proceso y que esto nos ayude a disminuir la mortalidad materna y la mortalidad infantil”, especificó.

En su mensaje, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en México, gracias a las previsiones tomadas ante el avance de la pandemia, hoy el país se dispone a entrar a una nueva etapa de reforzamiento del sistema nacional de salud, continuando con los planes trazados por su administración, durante la cual se construyen 130 hospitales.

“No dejamos de avanzar en el plan que originalmente se trazó, y se ha ido avanzando. Ya tenemos 130 hospitales terminados, vamos a cumplir dos años en el gobierno eso es lo que voy a informar el día primero de diciembre, que ya concluimos 130 hospitales, 60 totalmente equipados y 70 que están en proceso de terminación, se están equipando y se está contratando a personal médico”, explicó.

En su gira de trabajo por el Estado de México, el Presidente apuntó que en la construcción de este hospital participaron los tres órdenes gubernamentales, y reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo, por la colaboración en el trabajo que existe entre la federación y la administración mexiquense.

“Aportó el Gobierno municipal de Texcoco 60 millones de pesos, aproximadamente, lo demás lo aportó el Gobierno del Estado y el Gobierno federal, y muchas gracias al Gobernador Alfredo Del Mazo, con quien, como lo dije en la mañana que estuvimos supervisando la obra del Tren de Toluca a la Ciudad de México, llevamos una muy buena relación con el Gobernador el Estado de México, Alfredo Del Mazo”, externó.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: