Solo una historia más de los múltiples abusos de autoridad en Texcoco

. Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

Texcoco, donde se vive bien…

. La ficción supera a la realidad…

Texcoco, Edomex. Esta historia es parte de la realidad texcocana y sobre todo el actuar de todo aquel que se hace llamar un servidor público, lamentablemente un servidor público.

En una comunidad muy bonita al nororiente de este municipio, tal vez la comunidad más pequeña de este lugar existe un caso muy peculiar, mismo que se repite en casi todo el territorio morenista; el abuso del poder, la rapiña, la marrullería, el agandalle y demás calificativos que quiera agregarle.

Casta Frontonia, dice que es una trabajadora del ayuntamiento ya que mucha gente sabe que por medio de la barbería, el servilismo y todo tipo de mañas muchos inescrupulosos llegan a obtener uno o varios contratos para trabajar en la presidencia municipal.

En las entrañas de la política local la conocen como la “traidora”, pues la ambición la absorbió y el chapulinismo, la falta de principios e ideales relucen a metros de distancia.

No conoce la palabra respeto y mucho menos su significado, y así por la vida dice desempeñarse como un servidor público.

En este pueblo bonito pretende imponer su voluntad porque cree que su palabra vale más que la voluntad de los habitantes y ha manipulado con su verborrea a dos cristianos y uno que otro iluso.

En días pasados la alcaldesa visitó este lugar por el tema de obras públicas que se han destinado “basados” en su Plan de Desarrollo Municipal. Sin embargo, la mayoría de los habitantes le manifestaron su inconformidad por la forma de hacer las cosas pues consideran a Casta Frontonia como una persona nociva quien abusa de su autoridad para tratar de imponer sus berrinches.

Por supuesto que la alcaldesa salió a la defensa de Casta Frontonia y sus cacharpos pues ante la comunidad no puede quedar mal y según ellos con su doble discurso trabajan para todos.

A estas alturas en muchos lugares de Texcoco la historia se repite, porque el mismo modus operandi lo aplican donde ya son considerados una bola de vividores y un grupo delictivo que opera a la sombra del gobierno municipal.

Insultando a la gente es lo que hacen porque no tienen la capacidad suficiente para resolver las situaciones, pese a ello, el esposo de Casta Frontonia ha mostrado el cobre como se dice coloquialmente, y su actitud es confrontar a toda costa con golpes e insultos a las personas que tienen opiniones diferentes a él.

Como salido de las cavernas Ulpiano Palemón cree firmemente que el mundo gira a su alrededor y que todo se arregla con la fuerza bruta, pues su andar a la espalda y sombra de Casta Frontonia siente que tiene el derecho de hacer y deshacer, hasta siente que también trabaja en el gobierno municipal, o al menos que sea un aviador más.

El nepotismo es claro en esta familia y por supuesto en el gobierno local, ahí trabaja Casta Frontonia, el hijo y la nuera, vaya abuso de autoridad. ¿Qué acaso no Morena vocifera que es un partido y un gobierno democrático? Vaya mentira de un gobierno vil, falso, vividor, autoritario y antidemocrático.

Este relato es parte de las historias que se viven en la mayoría de las comunidades del municipio de Texcoco, sin poder cambiar el rumbo de la política local ya que va en declive el morenismo que prometió nuevos caminos hacia la política del progreso.

Nota. Como habitantes del municipio de Texcoco no podemos permitir abusos de este tipo y mucho menos la reelección de diputados y presidentes municipales que pretenden seguir robando al pueblo en general.

Continuará…



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: