Acolman, en apoyo a la economía desde la artesanía

Acolman, Edomex. El gobierno municipal que dirige Rigoberto Cortés Melgoza a través de la Dirección de Fomento Turístico y de Cultura lleva a cabo acciones como capacitaciones con los prestadores de servicio que son cerca de 17 restaurantes y poder atender con todas las medidas sanitarias obligatorias para quienes visitan el territorio municipal.

Pese a la pandemia la capacitación se lleva a cabo para los involucrados al igual que la signa de convenios con la demarcación de Xochimilco en la Ciudad de México y el municipio de Chignahuapan, Puebla para respaldar a los artesanos de este lugar.

Para el fin de año se realizarán algunas actividades con la finalidad de apoyar a los artesanos con un pabellón, el cual se garantizará con la temática navideña donde el padrón de artesanos se triplicó este año debido a la implementación de talleres por parte de esta dirección y apoyar a las familias en su economía.

En el caso de la dirección de fomento turístico, se establece que existe mucho potencial en el municipio y uno de los objetivos es posicionar a Acolman como un municipio ocupado en reactivar la economía no solo de la elaboración de la piñata sino de popotillo, obsidiana y madera al igual que un ecotianguis para generar proyectos económicos que poco a poco van dando opción a los habitantes.

Debido a que el turismo es experiencia se llevan a cabo capacitaciones tanto a los prestadores de servicio como a los artesanos para enfrentar las consecuencias de la pandemia y mantener un ingreso a los habitantes de este lugar.

En este sentido se prevé un catálogo virtual de artesanos para dar alcance y proyección de sus productos como a los consumidores y aumentar sus ventas en este fin de año.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: