
Acolman, Edomex. El gobierno municipal que dirige Rigoberto Cortés Melgoza a través de la Dirección de Fomento Turístico y de Cultura lleva a cabo acciones como capacitaciones con los prestadores de servicio que son cerca de 17 restaurantes y poder atender con todas las medidas sanitarias obligatorias para quienes visitan el territorio municipal.
Pese a la pandemia la capacitación se lleva a cabo para los involucrados al igual que la signa de convenios con la demarcación de Xochimilco en la Ciudad de México y el municipio de Chignahuapan, Puebla para respaldar a los artesanos de este lugar.
Para el fin de año se realizarán algunas actividades con la finalidad de apoyar a los artesanos con un pabellón, el cual se garantizará con la temática navideña donde el padrón de artesanos se triplicó este año debido a la implementación de talleres por parte de esta dirección y apoyar a las familias en su economía.
En el caso de la dirección de fomento turístico, se establece que existe mucho potencial en el municipio y uno de los objetivos es posicionar a Acolman como un municipio ocupado en reactivar la economía no solo de la elaboración de la piñata sino de popotillo, obsidiana y madera al igual que un ecotianguis para generar proyectos económicos que poco a poco van dando opción a los habitantes.
Debido a que el turismo es experiencia se llevan a cabo capacitaciones tanto a los prestadores de servicio como a los artesanos para enfrentar las consecuencias de la pandemia y mantener un ingreso a los habitantes de este lugar.
En este sentido se prevé un catálogo virtual de artesanos para dar alcance y proyección de sus productos como a los consumidores y aumentar sus ventas en este fin de año.

Categorías:Foto del día
Responder