Histórico nombramiento de AMLO al designar a Delfina Gómez Álvarez como futura secretaria de Educación Pública

Texcoco, Edomex. La mañana de este lunes con conocimiento de causa o no, el morenismo en el municipio de Texcoco amaneció con una noticia que ya se considera histórica cuando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunciara a la profesora Delfina Gómez Álvarez como futura titular de la Secretaría de Educación Pública federal.

Las redes sociales se han desbordado en Texcoco tras el anuncio del presidente.

Con esta nueva encomienda, las piezas para la próxima elección a gobernador del estado de México van tomando forma y una transformación en la política desde el aspecto federal, estatal y municipal.

Recordemos que la profesora Delfina Gómez ha ocupado el cargo de presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora, delegada estatal de los programas federales en el Edomex así como normalista y miembro en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Como la profesora siempre lo ha señalado, después de su etapa como estudiante, ha sido servidora pública y su compromiso con la educación ha sido total; así lo refleja su trabajo cuando fue directora del Centro Escolar “Nezahualcóyotl”, ubicado a unos metros de la presidencia municipal de Texcoco.

Cabe destacar que uno de los pendientes a resolver es la dirigencia nacional del SNTE y diferentes conflictos laborales derivados y cometidos por la mafia del poder.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: