
• Los camiones tuvieron un costo de 23 millones de pesos de recursos propios, gracias a los contribuyentes cumplidos.
• Los camiones están equipados con contenedores de desechos orgánicos, inorgánicos, pet, cartón y pilas, con la finalidad de dar un manejo sustentable a la basura.
Texcoco, Edomex. Gracias a los contribuyentes cumplidos de Texcoco, el gobierno municipal adquirió 10 camiones recolectores de basura, equipados con separación de desechos para un manejo sustentable de la basura.
Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal, hizo un reconocimiento a los trabajadores de limpia, sobre todo porque han sido de los sectores que no han dejado de laborar pese a la pandemia “gracias a ellos hoy nuestras calles están limpias y ordenadas”, dijo la presidenta.
Explicó que en estos diez camiones recolectores de basura, totalmente equipados, con contenedores para basura orgánica, inorgánica, cartón, pet, pilas entre otros, facilitará un manejo más sustentable de los desechos, se invirtieron 23 millones de pesos, de recursos propios.
Agregó que estos recursos propios, se lograron gracias a los contribuyentes cumplidos, aquellos que desde el 4 de enero a las 6 de la mañana, ya estaban haciendo fila para pagar su impuesto predial, es gracias a gente como ellos que se contó con el recurso para poder adquirir los camiones de limpia que mantienen las calles de Texcoco y los espacios públicos sin desechos.
La alcaldesa recordó a los texcocanos que seguimos en semáforo sanitario naranja, que no deben baja la guardia manteniendo las medidas de distanciamiento social, usando el cubrebocas, quedándose en casa, para el cuidado de salud propia de y de sus familias.