Aprueban reformas para agilizar labor del Congreso estatal

• La Comisión de Gobernación aprobó modificar el quórum requerido cuando participen tres comisiones.


• Darán voz y voto a todos los diputados que participen en las reuniones de hasta tres comisiones.

Toluca, Edomex. Para agilizar el trabajo legislativo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso estatal, presidida por el diputado Juan Maccise Naime (PRI), aprobó por unanimidad que en el análisis de las iniciativas de ley participen con voz y voto hasta tres comisiones legislativas y que se registré el quórum cuando asistan por lo menos la mitad más uno del total de sus integrantes.


La reforma al Reglamento del Poder Legislativo propuesta por el diputado Gerardo Ulloa Pérez, en nombre del grupo legislativo de Morena, expone que en los dos primeros años de la actual Legislatura han sido turnadas para su estudio más de 240 iniciativas de ley, pero su análisis se ha visto retrasado cuando se requiere la participación de tres comisiones.

Por ello, la reforma al artículo 73 del Reglamento establece que un asunto podrá ser turnado hasta a tres comisiones y que sus integrantes tendrán voz y voto.

Mientras que la reforma al artículo 75 establece que en los trabajos de comisiones unidas el quórum se computará cuando concurran en conjunto por lo menos la mitad más uno del total de las y los diputados integrantes.

En nombre de la bancada del PRI, la diputada Iveth Bernal Casique reconoció que se otorgue voz y voto a los integrantes de las tres comisiones y que la modificación del quórum favorecerá la funcionalidad y operatividad del trabajo legislativo.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: