Impide tránsito estatal y policía de Texcoco que niños tomen clase de patinaje

Texcoco, Edomex. Una unidad de Tránsito Estatal y cinco patrullas de la Policía Municipal de Texcoco arribaron a la calle Prolongación Fray Pedro de Gante, de la Magdalena Panoaya en Texcoco, para infraccionar un auto particular, el cual servía como protección para que cuatro niños pudieran tomar su clase de patinaje sobre esta calle, la cuál es un camino ejidal y de tránsito local.

Desde hace más de un mes los pequeños de cinco a nueve años de edad, toman clases en esta vía, de la cuál sólo ocupan cien metros y un sólo carril, pero a raíz de que algunos conductores aumentan su velocidad al pasar por aquí, los padres de los niños decidieron atravesar un vehículo para proteger a los pequeños.

Hace dos semanas, un conductor aplastó nuestro señalamientos”, indicó la instructora de patinaje, quien lamentó el nulo apoyo del gobierno para el deporte.

Este cierre temporal sólo se efectúa durante dos horas, dos veces por semana, bajo acuerdo con los vecinos y con el aviso previo a delegación, copaci y al oficial Bonilla, policía encargado de la zona, pero la tarde de este lunes dichas autoridades desconocieron el aviso, al arribar al lugar y aplicar la infracción al auto propiedad de un familiar de un menor.

El dueño del auto tendrá que pagar veinte salarios mínimos, un apróximado de dos mil pesos, sólo por utilizar su auto para proteger a niños que toman clase de patinaje en la calle.

“Así deberían de llegar cuando se les llama porque hubo un robo en la zona, cuando un vactor está tirando aguas negras en el río o cuando algunos carros vienen a tirar basura en la calle contigua”, gritaron los vecinos molestos a los policías.

Por su parte, los padres de los niños cuestionaron la forma de actuar de los uniformados, su abuso de autoridad y prepotencia con la que llegaron, “en lugar de apoyar para que los niños tomarán su clase de patinaje sin ningún riesgo por las motocicletas y vehículos que llegan a circular, se dedicaron a marcar a tránsito estatal para que vinieran a multar al dueño del vehículo que sí protege a los niños”, comentó uno de los afectados.

Texcoco tiene sesenta comunidades y sólo existen dos lugares donde practicar patinaje, uno de manera profesional en el deportivo Elena poniatowska ubicado en la Trinidad y el otro en el deportivo Silverio Pérez donde se utiliza el área de atletismo como pista de patinaje.

Ante esta falta de espacios deportivos en Texcoco, padres y niños recurren a las calles con la única intención de practicar de manera sana un deporte, sin imaginar la saña de parte de quienes deberían velar por la seguridad de los ciudadanos.

Los vecinos hacen un llamado a Vicente Govea Charles, Director de Seguridad Pública de Texcoco para que capacite a su cuerpo policiaco y así evitar el abuso de autoridad que caracteriza a la mayoría de sus elementos, de igual forma denuncian a las unidades que participaron en este acto la 203, 206, 207, TX-C-164 de la Policía Municipal de Texcoco así como las 247 de tránsito municipal y la patrulla 08795de Tránsito Estatal.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: