Propone candidata morenista festival de la flor para impulsar la actividad floriculturista en Texcoco


• El Festival de la Flor, una ventana de floricultores y floristas texcocanos para el mundo.


• Se trata de impulsar la esta actividad que ha cobrado vital importancia económica impulsando a artistas texcocanos de la flor.


Texcoco, Edomex. La producción de flor ha superado las expectativas en Texcoco y ha trascendido más allá del Estado de México, actividad a la que se suman los artistas “floristas”, quienes se han caracterizado por su creatividad y destreza; “para impulsar este sector productivo, haremos el Festival de la Flor en Texcoco, para darlos a conocer más allá de nuestras fronteras”, anunció Sandra Luz Falcón Venegas, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la presidencia municipal de Texcoco.


Tras reconocer a la floricultura como una de las actividades económicas que se está abriendo paso en Texcoco, posicionando a este municipio en el octavo lugar producción en el estado que el año pasado generó más de 2 mil empleos, Sandra Luz Falcón Venegas consideró importante dar impulso a esta actividad.


“Pero sabemos que no todo queda en la producción de flor, porque tenemos importantes artistas que han ganado premios importantes como floristas, por ellos es importante generar un espacio para darlos a conocer”, señaló.


Sandra Luz agregó que artistas de la flor texcocanos, han llevado su trabajo a los grandes escenarios y eventos, con trabajos especiales y originales para decoraciones exclusivas, “estos artistas son texcocanos, y por eso merecen nuestro reconocimiento”, afirmó.


Comprometiéndose a realizar “El Festival de la Flor”; “En Texcoco ya tenemos el Festival Nezahualcóyotl Rey Poeta, ya tenemos el festival Vientos de la Montaña para capacitar y promover a los músicos texcocanos, ahora les toca a los floricultores y floristas que les proporcionemos un espacio de capacitación, exposición y promoción de sus productos”, señaló.

Al visitar los pueblos de la Montaña de Texcoco, la candidata reiteró este compromiso para impulsar la economía en estas comunidades, sobre todo cuando se trata de actividades que impacta en la vida de los habitantes de la región, porque es una actividad sustentable que genera empleos, reactiva la economía y pone el nombre de Texcoco muy alto.


“De estas actividades queremos en Texcoco, de esta gente queremos en Texcoco, gente activa que aprende, produce y cuida su medio ambiente, por ello son parte de nuestro proyecto para los texcocanos”, expresó.




Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: