Pide candidata a la presidencia municipal no registrada escribas su nombre en la boleta


Texcoco, Edomex. Ofelia Hernández Ordóñez, candidata no registrada a la Presidencia Municipal de Texcoco hace un llamado a todos los texcocanos para que en estas próximas elecciones realicen un voto útil y escriban su nombre en el recuadro de la boleta este próximo seis de junio.

“Soy Ofelia Hernández Ordóñez y me manifiesto en contra de la reelección, no podemos ir en contra de nuestra historia”, expresó la contendiente.

La también Doctora en Ciencias en Educación Agrícola Superior por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), detalló que bajo la figura de candidato no registrado, se puede demostrar que una campaña política no requiere del gasto del erario público, sino de la capacidad que tiene el ciudadano para elegir a sus representantes a un cargo de elección.

La texcocana de corazón como así se promociona en algunos videos que ha subido en las redes sociales, señala que aunque los candidatos de otros partidos han recorrido las diferentes comunidades de Texcoco, no caminan por las calles o lugares donde se presenta necesidades, como son falta de drenaje, basureros clandestinos, deforestación y la principal necesidad, no sólo en el mundo, también aquí en Texcoco, que es la escasez de agua.

La candidata ciudadana, manifiesta que cuenta con el apoyo de diversos sectores, pues el ser egresada de una de las principales universidades agrícolas en el país, le ha permitido estar en contacto con alumnos, mujeres y hombres del campo, emprendedores, así como diversas autoridades políticas.

Hernández Ordóñez cursó un Diplomado en Cambio Climático por el Colegio de Postgraduados y la Universidad de Nebraska, UAS., por lo que lamenta que en Texcoco diariamente la falta de agua y la contaminación de ríos se incremente.

Hace unos años, en algunas investigaciones de campo, la gente aún te decí, bajamos al río a lavar nuestra ropa, los niños se metían al río a nadar, situación que sólo ha quedado en el recuerdo, pues ahora los ríos sirven como depósito de aguas negras.

La también ex Subdirectora de Difusión Cultural de Chapingo, comparte su particular interés por las culturas prehispánicas nacionales, especialmente por la tradición herbolaria y la literatura heredada de los Acolhuas, cultura que llevó al antiguo reyno que hoy ocupa Texcoco una de las más importantes ciudades mesoamericanas, honra del gran poeta y gobernador Nezahualcóyotl.

Por último expresó, hoy es el momento de tener una administración que rinda cuentas claras, que sea garante de los Derechos Ciudadanos y promueva su bienestar bajo principios de un desarrollo sustentable.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: