27 mil personas respaldaron proyecto del Verde en Texcoco

Texcoco, Edomex. Jesús Martín Cuanalo, ex candidato a la presidencia municipal de Texcoco por el Partido Verde Ecologista, señaló en conferencia de prensa que impugnarán este proceso, debido a que esta elección estuvo llena de trampas, de intimidación, de guerra sucia, de compra del voto y de manipulación de programas sociales, lo anterior ante los resultados que favorecieron a Morena en este municipio.

“Tengo la responsabilidad ante la gente que confío en mí, de impugnar esta elección, lo haré como un acto de justicia y de democracia, no me obsesiona el triunfo, me obsesiona la justicia”.

Cuanalo Araujo subrayó “quién pierde es Morena que ha perdido la credibilidad del pueblo, quien a través de redes sociales se les acusa de trampa y deshonestidad, no por medio de boots y de memes, sino a través de denuncia”.

Asimismo argumentó que los votos que compraron fueron con el dinero que le pertenece al pueblo, le pertenece a una sociedad que clama ayuda, empleo, seguridad y un medio ambiente limpio.

Acompañado de su equipo de trabajo, Jesús Cuanalo enfatizó ”con todo y la trampa que hicieron y según los resultados del PREP, apenas les alcanza con el 40% de la votación, quiere decir que el 60% de las personas votó por los demás partidos políticos en Texcoco, la mayoría de la población no votó por Morena, la población votó por un cambio, quien pierde es Morena que tuvo treinta mil votos menos que la vez pasada”, aseguró.

El excandidato del Verde, recordó que durante su recorrido por las comunidades de Texcoco, observó mucha necesidad y mucha injusticia, “no he perdido, ganamos el respeto de mucha gente y la gente se ganó nuestro respeto y nuestro cariño, ganamos en muchas casillas, en todas las poblaciones clave, en la cabecera municipal y en aquellos poblados donde más se clama por transparencia y por justicia”.

El empresario acotó, “éramos unos cuantos hace tres años, cuando empezó este proyecto, ahora somos miles en el partido verde, a través de nosotros miles de texcocanos alzaron la voz, pidiendo un cambio, exigiendo transparencia y mejora de calidad de vida en Texcoco, tuvimos una campaña histórica somos miles una gran fuerza política”.

“No estamos solos, veintisiete mil personas nos respaldan; sin dádivas, sin tarjetas, sin condiciones, nuestra militancia es auténtica”, agregó Jesús Cuanalo.

El líder ahora, de la segunda fuerza política en esta elección, subrayó que son treinta años que se ha ido perdiendo el empleo, los ríos, el campo, la cultura y la seguridad pública, a Texcoco, le hace falta un cambio, así lo atestigua el sesenta por ciento de la población que no votó por Morena y lo manifestó en las urnas”.

Por último, Cuanalo Araujo, expresó que no puede felicitar a la candidata de Morena, porque no tolera la trampa, las injusticias, el pueblo merece otro nivel político, me decepciona que este proceso haya sido manchado con acciones antidemocráticas, ya veremos si después de impugnar este proceso, le reconocemos el triunfo o somos nosotros quienes alcemos la mano.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: