Chiautla, llegan las caravanas por la justicia cotidiana

Ofrecen Caravanas itinerantes asesorías jurídicas en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la plaza principal del municipio de Chiautla.
Se suman Caravanas en Línea a las Caravanas itinerantes para ampliar el alcance de atención a la ciudadanía.


Será el municipio de Papalotla el próximo beneficiado con la instalación de las Caravanas por la Justicia Cotidiana.

Chiautla, Edomex. Las Caravanas por la Justicia Cotidiana continúan su recorrido itinerante por las zonas más alejadas de los Centros Administrativos del Estado de México, para acercar a las familias mexiquenses trámites y servicios gratuitos que les garanticen certeza jurídica, para que puedan realizar sus proyectos de vida.

A partir de hoy, 30 de junio, y hasta el próximo 4 de julio, estarán ubicadas en la Plaza principal del municipio de Chiautla, durante estos días las y los vecinos de la zona podrán acudir en un horario de 9:00 a 15:00 horas para realizar cualquiera de los más de 70 trámites que ofrecen las 22 instituciones que participantes.

Aunado a estas acciones y con la finalidad de ampliar el alcance de atención integral a las familias mexiquenses, a los recorridos itinerantes se suman las Caravanas en Línea, donde personas servidoras públicas brindan asesorías especializadas en vivo, a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH).

Durante la transmisión de este miércoles, Zahola Pérez Salgado, Jefa del Departamento Jurídico del Registro Civil respondió las dudas que los usuarios hicieron llegar a través del chat o vía mensaje directo.

Durante su participación compartió con la audiencia los trámites y servicios que ofrece el Registro Civil, entre ellos la emisión de actas de los siete actos registrales que incluyen nacimiento, el reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio, defunción e inscripción de resoluciones.

Detalló que, de acuerdo con el Código Civil, las actas deben estar asentadas en los formatos autorizados para tener validez, asimismo, compartió los requisitos necesarios para llevar a cabo cada uno de estos actos jurídicos.

Cabe mencionar que el objetivo principal de Caravanas es eliminar barreras jurídicas y mejorar la calidad de vida de todas y todos los mexiquenses, acercando a las comunidades los servicios a los que las familias tienen derecho.

Bajo esta premisa la próxima semana, a partir del 7 y hasta el 11 de julio, las Caravanas itinerantes visitarán el municipio de Papalotla. El calendario de los próximos municipios a visitar, se puede consultar en el sitio caravanas.edomex.gob.mx.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: