Se gradúan 347 elementos más en materia de comercio exterior

Querétaro, México. En el Centro de Capacitación para Oficiales de Comercio Exterior de Aduanas, en Chichimequillas, Querétaro, el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares encabezó la graduación de 347 elementos más del Ejército Mexicano para integrarse a la Estrategia Nacional Anticorrupción en las 49 Aduanas del país.

El programa de capacitación estuvo a cargo de 27 instructores pertenecientes al Servicio de Administración Tributaria (SAT) quienes impartieron cursos intensivos en despacho de mercancías y pasajeros, procedimientos de vigilancia, control e inspección de medios de transporte y selección de objetivos; así como inducción a la aduana y decomisos de seguridad nacional.

“Estamos dando un paso firme para ir limpiando cada día las Aduanas de México, con estos 347 elementos del Ejército Mexicano conformado por 296 hombres y 51 mujeres, la Administración General de Aduanas fortalecerá su capacidad de controlar y brindar el servicio correspondiente en las 49 Aduanas del país”, expresó.

“La participación de la SEDENA como una de las instituciones con mayor prestigio en el país ayudará a que cada día evitemos el ingreso de drogas, armas y de mercancías de contrabando. Estamos convencidos que este mecanismo de participación de las fuerzas armadas en nuestras tareas va a rendir frutos solo basta ver el número de ingresos fiscales que hemos comenzado a tener desde su participación”, puntualizó.

En total el SAT ha capacitado:
1er. Grupo Interdisciplinario: 243 elementos.

2do. Grupo Interdisciplinario: 260 elementos.

3er. Grupo Interdisciplinario: 279 elementos.

4to. Grupo Interdisciplinario: 347 elementos.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: