Aduanas a cargo de Horacio Duarte tendrá más facultades anuncia AMLO

CDMX. En conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmó un decreto presidencial para otorgar más facultades administrativas y de mando a la Administración General de Aduanas (AGA), encabezada por Horacio Duarte Olivares, con el objetivo de fortalecer la Estrategia Nacional Anticorrupción y frenar el contrabando de drogas y armas.

El Mandatario señaló que Aduanas debe continuar con la estrategia coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Marina-Armada de México para desterrar la corrupción que viene de administraciones pasadas, y que desde mayo de 2020 fue reforzada con la llegada de Horacio Duarte como titular de Aduanas.

“Ya firmé el decreto que está por publicarse y significa seguir limpiando Aduanas, combatir el contrabando, la introducción de drogas, la corrupción que viene de lejos, de años atrás, y ya estamos actuando. Con el decreto se fortalecerá al Sistema de Aduanas con la participación tanto de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional”, informó el Presidente durante la conferencia.

En ese sentido, Horacio Duarte manifestó que con el respaldo presidencial, cumplirá una nueva encomienda en materia de seguridad nacional y para aumentar la recaudación y el comercio exterior.

“Con el respaldo del Presidente @lopezobrador_, seguimos fortaleciendo #Aduanas con la participación de @SEDENAmx y @SEMAR_mx. Recibo, con mucha responsabilidad, una nueva encomienda: Aduanas tendrá mayores facultades para continuar la limpia #Anticorrupción”, publicó en sus redes sociales.

El decreto presidencial será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y detallará las nuevas facultades de Aduanas para ejecutar proyectos de infraestructura y equipamiento y manejar la remoción e ingreso de personal, entre otras, de la mano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: