Administrador General de Aduanas visita instalaciones en Puebla


 

Puebla, México. El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares recorrió las instalaciones estratégicas de la Aduana de Puebla con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), para reforzar las operaciones de importación y exportación de las empresas locales, que durante el primer semestre de 2021 registraron un incremento en la recaudación fiscal.

“Reafirmamos nuestro plan de colaboración con empresarios del país para abrir de manera responsable nuestras Aduanas a todo tipo de industrias”, señaló el Administrador General de Aduanas de México.

Horacio Duarte supervisó el avance de los proyectos que han incentivando el repunte en las operaciones de comercio exterior, generando más recursos utilizados por el Gobierno de México para financiar los programas sociales.

“Estamos muy satisfechos por el incremento del 18% en recaudación fiscal que se ha obtenido en la Aduana de Puebla. Es resultado del esfuerzo y compromiso del personal que aquí trabaja, así como del reforzamiento de la Estrategia Nacional Anticorrupción desplegada en las 49 Aduanas del país”, recalcó Horacio Duarte.

Asimismo, el Administrador General de Aduanas participó como Invitado de Honor en la firma del Convenio de Colaboración para despacho aduanero en régimen de tránsito de mercancías entre CANACINTRA y la empresa internacional de logística de transporte, almacenamiento y servicios relacionados con el comercio, DACHSER MÉXICO.

Horacio Duarte expresó que continuará con la gira de trabajo por las 49 Aduanas del país y sus 205 puntos tácticos para reforzar los mecanismos de recaudación, así como de seguridad, para frenar el ingreso ilegal de armamento, drogas y mercancías ilícitas.
Esta visita se suma a las realizadas a las aduanas de Nuevo Laredo, Manzanillo, Veracruz, Toluca, Querétaro y a la construcción de la nueva Aduana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Zumpango, Estado de México.

Finalmente, Horacio Duarte visitó las instalaciones de la planta automotriz Volkswagen México para conocer su operación y logística comercial, pues México es uno de los principales exportadores de automóviles a Estados Unidos.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: