Ponen fin en Texcoco en la designación de directores de seguridad pública; ya no serán ciudadanos, serán policías

• Sandra Luz Falcón Venegas presentó a los nuevos mandos policiacos, advirtiéndoles que no se tolerará la corrupción.

• Afirmó que continuarán los cambios en las diferentes áreas del gobierno municipal.

Texcoco, Edomex. En la centésima sesión ordinaria de cabildo, fueron aprobados por unanimidad los cambios en la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, en donde se tomó protesta al nuevo titular del área que a partir del primero de septiembre asumió el cargo.

A propuesta de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón para la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, se designó al comandante Adrián Trápala González, quien tras ser aprobado por el cabildo se le tomó protesta para asumir el cargo.

Adrián Trápala González, policía de carrera egresado de la academia en 1998, con 24 años de servicio, quien ha desempeñado diferentes cargos en la corporación, el último cargo fue como director de seguridad pública en el municipio de Papalotla, es vecino de Texcoco, por lo que tiene un amplio conocimiento de este municipio y de la región.

Sandra Luz señaló que con la designación de un policía de carrera, se está poniendo fin a la designación de un director de seguridad pública ciudadano, “agradezco a quienes durante mi administración estuvieron a cargo de esta área, Alfonso Valtierra Guzmán y Vicente Govea Charles, quienes realizaron un excelente trabajo”, afirmó.

Ratificó su compromiso con la seguridad pública en Texcoco, señalando que también hay cambios en los mandos de seguridad pública, quienes deberán de trabajar 24 X 24, mientras que los oficiales tendrán un horario de 12 horas de trabajo, por 24 de descanso con la finalidad de que tengan un mejor desempeño en su trabajo.

Y advirtió al director, mandos y elementos, “cero tolerancia a la corrupción”; quien sea señalado por este tipo de delitos, será despedido en forma inmediata de la corporación, fincándoles las responsabilidades legales que correspondan.

Reiteró su compromiso de ofrecerles a todos los elementos el estímulo mensual al salario de mil pesos, con la finalidad de que su trabajo de resultados a favor de la seguridad de la ciudadanía, cuya demanda es que: “los oficiales hagan bien su trabajo”.

Con la finalidad de hacer más eficiente el trabajo de los policías municipales, en el centro de mando cuentan instalaciones adecuadas para acondicionamiento físico, capacitación y atención psicológica, tecnológica, académica y ética, para una mejor respuesta en sus actividades.

Ante el cabildo Sandra Luz Falcón Venegas presentó a los mandos, advirtiendo que en las diferentes áreas continuarán los cambios de directivos, de acuerdo al desempeño y resultados de cada una de las áreas.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: