Rinde protesta nueva presidenta de la AMMAC en el Senado de la República 

CDMX. Durante la toma de protesta de la Maestra Eva Patricia Salazar Marroquín como Presidenta de la Red Nacional de Alcaldesas Asociación de Municipios de México A. C. (AMMAC), siendo actualmente presidenta municipal en Allende, Nuevo León, agradeció la presencia de alcaldes, diputados y senadores por presenciar este hecho del que sin duda seguirán trabajando de manera comprometida por los hombres y mujeres de los distintos municipios en el país.

Salazar Marroquín quien optó por la reelección en su municipio y que la respaldó el 46 por ciento de la votación, durante su mensaje como presidenta de la AMMAC, se dijo sumamente emocionada y agradeció la presencia de la senadora Olga Sánchez Cordero; al mismo tiempo refrendó su compromiso con las familias mexicanas así como el agradecimiento a Mauricio Osorio presidente nacional de la junta ejecutiva de esta asociación.

“Es un honor representar y tomar el cargo de la Red de Alcaldesas así como la importancia que tiene esta asociación y a pesar de las múltiples actividades en las agendas de trabajo de todos los invitados para llevar a cabo esta acción, se logró el objetivo de dar certeza”.

La presidenta Patricia Salazar aseguró que con mucha responsabilidad dirigirá esta red de alcaldesas, y de la mano con su equipo para trabajar en conjunto porque la visión de la mujer representa un cambio; “no es desplazar al hombre, venimos hacer equipo, venimos a complementar la política nacional de la mano con los hombres”.

También destacó que por medio de esta asociación los trabajos en coordinación con distintos alcaldes es para fortalecer a la sociedad con una visión integral de hombres y mujeres.”Porque a través de la red es trabajar desde las familias, desde la integración de valores y que esos valores familiares”.

Pues aseguró que uno de los objetivos de la ONU por medio de la agenda 20-30 es el rescate a la familia y que a partir de ahora la familia es un bien público, por eso; el interés de rescatar los valores del ser humano.

“No solo trabajaremos desde lo local sino con una agenda nacional tomando en cuenta a todas las familias siendo una asociación que no tiene partido porque aquí, en AMMAC, el único objetivo es trabajar para todos”, indicó la alcaldesa de Allende.

Al respecto la senadora Olga Sánchez Cordero Ávila felicitó el nombramiento de la presidenta Eva Patricia Salazar en la AMMAC y destacó el trabajo de la alcaldesa y su compromiso el cual ha desempeñado desde hace varios años, y es por eso que fue reelecta para el siguiente trienio de asumir este reto y trabajar sin tregua en contra de la desigualdad que prevalece en este país.

De igual forma, la legisladora Sánchez Cordero mencionó que a pesar de la pandemia se ha trabajado por lo menos con 80 mil funcionarios municipales para capacitarlos y eso se debe a la coordinación entre alcaldes pero sobre todo por la iniciativa que ha tenido el alcalde Mauricio Osorio de avanzar en este rubro.

La senadora también se dijo convencida de que el municipio es la piedra angular de la política mexicana al ser la estructura gubernamental más cercana hacia la ciudadanía porque es donde se obtiene una respuesta casi inmediata a las múltiples necesidades.

“Desde el Senado de la República vamos a seguir formando gobiernos cercanos al pueblo y escuchar una política pública con verdaderas acciones de gobierno, que es esencia así como entre las diferencias y similitudes para obtener lo mejor para el pueblo”.

Finalmente la presidenta Eva Patricia Salazar Marroquín agradeció la presencia de síndicos y regidores por darse el tiempo de presenciar este acto del que sin duda existirán resultados contundentes en los próximos años. 



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: