Con ofrenda recuerdan a fallecidos en Texcoco

· Este año con dolor recordamos a nuestros seres queridos, pero por ellos y su deceso debemos seguir cuidándonos.

· La ofrenda estará hasta el 3 de noviembre para que la ciudadanía pueda acudir a disfrutar de esta hermosa tradición.

Texcoco, Edomex. En memoria de los texcocanos y trabajadores que durante estos últimos años han perecido, en especial a los que la pandemia les arrebató la vida, el gobierno de Texcoco, el Sistemas Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la Dirección de Desarrollo Social instaló una ofrenda monumental en el patio del palacio municipal.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas pidió solidaridad para todas aquellas familias que durante la pandemia perdieron a un ser querido y que han sufrido a causa de la Covid-19.

Lamentó que la situación haya sido aún más complicada, «ya que no pudimos estar cerca de ellos, no pudimos despedirlos como estamos acostumbrados, muchos de ellos se despidieron solos y algunos no los entregaron en una cajita, eso fue lo más terrible».

“Pensar que se fueron de viaje y que los volveremos a ver, es una forma de llevar el dolor causado por las pérdidas”. Mencionó Sandra Luz Falcón, quien agregó que: “estas fechas son muy complicadas para unos, hay mucha tristeza, pero otros todo esto nos sirve para reflexionar, pensar lo bueno, lo malo, lo que hemos contribuido y lo que podemos contribuir para que en un futuro se acuerden de nosotros cuando estemos ahí».

Cabe destacar que también se hizo entrega de premios a 10 niños que expusieron sus calaveras literarias, ahí reconoció a los pequeños por el valor de leer frente a los presentes » no es nada fácil lo hicieron con muchas ganas».

Consideró como una obra de arte la ofrenda, explicando que estará hasta el 3 de noviembre a fin de que la ciudadanía pueda verla.

Sobre los trabajadores fallecidos, aseguró que más que compañeros, eran amigos que perdimos en estos casi dos años complicados por el tema de la pandemia, tenemos un nudo en la garganta, tengo la mejor experiencia de cada uno de ellos.

Amigos de muchos años, no de cuando llegué a la presidencia municipal, sino de hace 20 años que los conocí y en algún momento formamos equipo, es increíble pensar que ya no están con nosotros.

Sandra Luz Falcón, pidió a los ciudadanos de Texcoco la importancia de seguir cuidándonos, que si bien ya más de 80 por ciento de los texcocanos tiene sus dos vacunas, no debemos confiarnos, por que el virus sigue latente solo esperando la oportunidad de un descuido para complicarnos la salud, el cubrebocas, lavado de manos y distanciamientos social, son la mejor forma de prevenir contagios, “no hay confiarnos, sobre todo en estás fecha de reuniones familiares, todos debemos cuidarnos unos a otros”.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: