Buscan asegurar la legalidad de compra-venta de vehículos usados

  • La coordinadora del Verde propone que la Fiscalía estatal expida gratuitamente el Dictamen de Legal Procedencia.

Toluca, Edomex. Para dar mayor certeza a la compra-venta de vehículos seminuevos entre particulares, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora parlamentaria del PVEM en el Congreso local, propuso implementar el Dictamen de Legal Procedencia para acreditar el origen lícito de vehículos automotores seminuevos, que se considerará como una precaución indispensable para probar su debida transmisión de propiedad y posesión.

La propuesta detalla que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitirá gratuitamente el dictamen, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, con base en información de las autoridades judiciales y administrativas; además, este documento deberá ser tramitado por la persona que desee vender un vehículo, ya que, de no entregarlo al comprador, se hará acreedora a una sanción equivalente a 10% del valor factura del vehículo, que deberá cubrirse en un plazo no mayor a 30 días. 

También propone que las y los contribuyentes que, al momento de realizar su pago del Impuesto sobre la adquisición de vehículos automotores usados, obtenga un subsidio de 5% si presentan dicho dictamen. 

La entidad mexiquense, refirió la legisladora, se encuentra entre las seis a nivel nacional con mayor incidencia de robo de automóviles asegurados, destacando los casos en Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

La iniciativa que reforma la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, los códigos Penal y Administrativo, y el Código Financiero, todos de carácter estatal, se analizará por las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas. 



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: