Capacita Aduanas a 281 elementos de la Guardia Nacional para reforzar Estrategia Anticorrupción; “sean firmes ante los corruptos”, pide Horacio Duarte

Querétaro, México. El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares encabezó la ceremonia de graduación de 281 elementos de la Guardia Nacional (GN), del “Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior” para reforzar la Estrategia Nacional Anticorrupción y agilizar la operación en las 49 Aduanas del país.

“Por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, todas y todos tenemos el deber de limpiar las aduanas de corrupción, ya que por ellas pasa todo el comercio exterior y se recauda casi una quinta parte del presupuesto nacional. En sus manos estará no ceder ante las tentaciones y ser firmes ante los corruptos”, señaló Horacio Duarte.

Desde el Centro de Capacitación para Oficiales de Comercio Exterior de Aduanas, en Chichimequillas, Querétaro, Horacio Duarte aseguró que la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la formación de servidores leales, honestos y eficientes es fundamental para hacer frente al crimen organizado.

Asimismo, la capacitación servirá para agilizar la operación aduanera, que anualmente produce ingresos al país por alrededor de 950 mil millones de pesos, utilizados para financiar programas y obras prioritarias del Gobierno de México.

“Los felicito por el trabajo hecho. Este programa les permitirá contar con las herramientas y los conocimientos necesarios para desempeñarse eficientemente en su función dentro de las aduanas del país. Estoy seguro que van a cumplir patrióticamente su labor”, puntualizó Horacio Duarte.

Cabe destacar que el curso tuvo una duración de 325 horas y con él los participantes adquirieron conocimientos en despacho de mercancías y pasajeros; procedimientos de vigilancia; control e inspección de medios de transporte; selección de objetivos, así como inducción a la aduana y decomisos de seguridad nacional.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: