Anuncian 36va. Feria Internacional de la Piñata en Acolman

  • Se celebrará del 17 al 19 de diciembre y espera recibir a más de 40 mil visitantes, indicó la diputada María del Rosario Elizalde.
  • El legislador Nazario Martínez reconoció el trabajo emprendido en el Congreso en favor del turismo y las artesanías mexiquenses.

Toluca, Edomex. La diputada María del Rosario Elizalde Vázquez (Morena), presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal del Congreso local, invitó a la Feria Internacional de la Piñata Acolman 2021, que se desarrollará del 17 al 19 de diciembre, en la que participarán más de 40 familias fabricantes de la tradicional piñata mexicana y que tiene como país invitado a Cuba, además de personas artesanas y artistas de Oaxaca, Hidalgo, Puebla y de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa para dar a conocer las actividades de la edición número 36 de la feria que desde 2019 adquirió carácter internacional, María del Rosario Elizalde invitó a la población en general a acudir a esta feria en la que además de adquirir y piñatas mexicanas, podrán admirar la riqueza histórica, artística, cultura, gastronómica y artesanal de este municipio.

Dijo que Acolman, cabecera del XXXIX distrito electoral local que representa en el Congreso local, es la cuna de la tradicional piñata y que ahí se celebró por primera vez una posada mexicana en 1587. Destacó su legado virreinal con un exconvento agustino y museo, bellezas naturales, gastronomía su cercanía con las pirámides de Teotihuacán, y la riqueza musical del poblado de Cuanalán, que cuenta con su Orquesta Sinfónica.

En su intervención, ante Eva Pareja de Hernández, presidenta de la Unidad de Asistencia Social del Poder Legislativo, en nombre del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, el legislador Nazario Gutiérrez Martínez, reconoció el trabajo realizado por la diputada Elizalde Vázquez en la difusión y promoción artística y cultural de su distrito y de todo el Estado de México, al tiempo de invitar a la población a asistir a esta feria internacional.

Acompañados también de la diputada Rosa María Zetina González y del legislador Marco Antonio Cruz Cruz, Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, así como Adriana Vidrio Longoria, directora de Cultura; Sacnite Zarco Roldán, directora de Fomento Turístico, y Simón Allende Cuadra, cronista municipal, dieron a conocer que la feria contará con más de 40 familias expositoras de piñatas, alrededor de 100 stands de gastronomía y 90 de artesanías, danzas tradicionales y más de 800 músicos nacionales y originarios de la región.

Después de conocer el video promocional de la edición 2021 de esta feria, cuyas actividades se reanudan después de la pandemia, informaron que también se presentarán actividades artísticas y culturales de los 15 pueblos originarios de este municipio, de Oaxaca, como la Guelaguetza, y de los municipios de Tenango de Doria, de Hidalgo; Chignahuapan, Puebla, y de la alcaldía de Xochimilco, así como la presentación de libros, mesas de análisis y artistas cubanos.

Durante la conferencia, se contó con la participación de niñas, niños y adolescentes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuanalán, dirigidos por Alejandro Sánchez Rodríguez.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: