Rinde protesta presidente municipal reelecto en Acolman

Por. Vladimir Portuguez

Acolman, Edomex. Con la visita de Marcela González Salas Secretaria de Cultura y Turismo en el estado de México, tomó protesta al presidente municipal reelecto Rigoberto Cortés Melgoza donde refrendó su compromiso ante cientos de habitantes.

Con la presencia de los senadores de la entidad Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero al igual que diputados locales, federales y alcaldes de la región, la secretaria Marcela González manifestó que a pesar de la pandemia se ha trabajado de la mano con el gobierno municipal y reconoció el trabajo del alcalde Rigoberto Cortés, ya que aseguró «es necesario trabajar en conjunto para alcanzar las metas de la gobernabilidad y del compromiso político de las tareas públicas».

De igual forma, sostuvo; «una de la políticas públicas es erradicar la violencia de género y tanto en el gobierno del estado como en distintos ayuntamiento se lucha por reducir la brecha en cuanto igualdad de género».

También reconoció el trabajo conjunto con el alcalde Rigoberto Cortés y los programas estatales como la tarjeta rosa, becas, seguro escolar, inversión para vialidades así como el centro deportivo de alto rendimiento.

La reactivación del turismo es una prioridad para esta zona a través de la certificación de establecimientos y de manera coordinada se lograrán muchos objetivos, dijo la secretaria.

Por su parte, el alcalde reelecto Rigoberto Cortés Melgoza aseguró que la prioridad en su gobierno es y será la educación, así como la obra pública y el apoyo al campo es indispensable.

También resaltó la gestión del senador Higinio Martínez Miranda con una inversión histórica del Boulevard del Lago en este municipio, así como la inversión destinada para dos clínicas municipales e instó a la secretaria Marcela González para que a través de su conducto se construya un hospital en el municipio y hacerle llegar el mensaje al gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En este sentido resaltó, el alcalde resaltó la donación de un terreno por parte de ejidatarios del centro del municipio donde se lleva a cabo por lo menos el 70 por de avance en la construcción de una clínica municipal.

De igual forma, el presidente municipal envió un saludo fraterno al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la designación de 97 millones de pesos para adultos mayores, discapacitados, créditos a la palabras y tandas del bienestar durante la gestión 2019-2021, y mencionó que pronto más de mil ciudadanos adultos mayores gozarán de una pensión universal.

En tanto refrendó su compromiso por el interés general y dar cumplimiento cabal así como privilegiando los programas sociales y adelantó el programa de becar a todos los universitarios del municipio de Acolman, «seguirán siendo apoyados los alumnos de bajos recursos».

También hizo un reconocimiento público a madres solteras por el doble papel que desempeñan en la sociedad y adelantó la creación de un programa para beneficiar a este sector.

Finalmente el alcalde Cortés Melgoza, agradeció el papel de los integrantes de su cabildo 2019-2021 y a los directores de cada área siendo un gobierno libre de corrupción, convirtiéndose en el único ayuntamiento de toda la región en reducirse el salario. «No les voy a fallar, viva Acolman, viva Acolman y larga vida a la Cuarta Transformación», concluyó.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: