Toma protesta nuevo presidente municipal en Tezoyuca

 

  • Durante el acto, el presidente municipal Edgar Morales Ávila tomó protesta a los integrantes de su cabildo 2022-2024.
  • Su gobierno evitará el fanatismo político y dará prioridad a las necesidades más urgentes.

Por. Vladimir Portuguez

Tezoyuca, Edomex. Guillermo Legorreta Martínez, Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), y representante del gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza fue el encargado de tomarle la protesta de ley a Edgar Uriel Morales Ávila como nuevo presidente municipal de Tezoyuca para el periodo 2022-2024. 

Durante su primer mensaje, el alcalde electo Edgar Uriel Morales Ávila refirió que «Unidos somos más fuertes, porque es la suma de esfuerzos y voluntades con un solo objetivo, la grandeza de nuestro municipio».

De la exposición de los lineamientos generales y proyectos para este municipio, el presidente municipal mencionó que los tezoyuquenses recuperarán la confianza que habrían perdido en las autoridades municipales porque la gente ya que requieren «un gobierno con rostro humano, porque quieren ser tomados en cuenta en el diseño de las soluciones, porque su gobierno se conducirá en el marco de la ley con la característica de la responsabilidad y la rectitud».

En este sentido, afirmó que no se tolerarán comportamientos que vulneren o discriminen a los ciudadanos ya que su gobierno tendrá muy presente la responsabilidad ante quienes los eligieron.

Por ello anunció cinco ejes de su gobierno que entrarán en vigor a partir del próximo primero de enero. La reactivación de la economía y hacer equipo con los diferentes sectores de la sociedad y empresarios dando certeza jurídica para lograr la generación de empleos, impulsar a emprendedores y apoyar a comercios.

El segundo eje está enfocado a lo social y a la salud ya que se estarán implementando programas sociales sin distingo alguno y anteponiendo los intereses de todo el municipio y así evitar el fanatismo político, ya que es imprescindible trabajar a favor de los habitantes de Tezoyuca. En materia de salud se atenderán los efectos de la pandemia dando cabal seguimiento a las recomendaciones sanitarias en coordinación con el gobierno federal y estatal, así como estrategias a nivel municipal.

También, el presidente municipal electo anunció que Tezoyuca es un gobierno amigo para trabajar en coordinación con el gobierno del Estado de México y aprovechar al máximo los programas y beneficios para todos los tezoyuquenses.

Como tercer eje, pronunció que en materia de servicios públicos serán eficientes al igual que un ordenado desarrollo urbano municipal, ya que en infraestructura deberá existir cabida a las prioridades en el municipio para satisfacer las necesidades más urgentes de la ciudadanía, ya que existen zonas ejidales habitadas que requieren atención, por lo que manifestó a sus homólogos de municipios vecinos buscar consensos y diálogos para beneficiar a los ciudadanos por medio de acuerdos.

En el cuarto eje radica la seguridad y la protección civil, donde señaló que se brindará una atención oportuna ante el llamado de los ciudadanos así como la organización del municipio por sectores, y mantener una constante comunicación con los habitantes de cada sector a fin de cerrar filas en contra de la delincuencia.

Asimismo se continuará con la capacitación del personal policíaco y la gestión de unidades y equipamiento.

Finalmente sostuvo que su gobierno participará en un constante diálogo social que permitirá caminar hacia un bien común y fomentar un buen gobierno ante las solicitudes de los ciudadanos, así como la transparencia y la pronta solución ante las peticiones de los habitantes.

Cabe recordar que a la toma de protesta asistieron presidentes municipales de la región, diputados locales así como invitados especiales que dieron constancia del acto protocolario para dar inicio el próximo 1 de enero una nueva administración municipal.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: