Aprobar el Matrimonio Igualitario en Edomex impulsan en Foro en la LXI Legislatura

. Visualizar los derechos de los integrantes de la Comunidad LGBTTTIQA+

. En Edomex se han registrado grandes avances en materia de derechos de las personas de la Diversidad Sexual.

Toluca, Edomex. En la Casa del Pueblo, la LXI Legislatura, se realizó el Foro del Matrimonio Igualitario, que presidió la legisladora de Morena, Anais Miriam Burgos Hernández que fue acompañada por la titular de la Codhem, Mirna Araceli García Morón e integrantes de colectivos de la Diversidad Sexual.

«Los legisladores de LXI Legislatura tenemos una tarea fundamental que es reglamentar los marcos jurídicos que tenemos en este caso el Código Civil para poder plasmar el derecho al Matrimonio Igualitario», señaló la diputada local por el distrito 1 de Chalco.

En el evento, donde participaron Joselin Mendoza Aguilar, Antonio Cortez Aguilar, Ricardo Leonel Lechuga, Mayuel León Ortiz y Rosaura Olivera Carrasco, integrantes de diversos colectivos de la comunidad LGBTTTIQA+, hablaron sobre la importancia de aprobar el Matrimonio Igualitario en el Estado de México, iniciativa presentada por la diputada Anais Burgos.

Al hablar sobre el Matrimonio Igualitario destacaron que es un derecho que busca la comunidad LGBTTTIQA+ para proteger a las familias, ya que el principal problema que enfrentan es que al faltar uno de los integrantes de la pareja no puede heredar, por lo que deja en el desamparo a su compañero.

También, los participantes recordaron los avances legislativos que en los últimos tres años, las y los diputados han aprobado a favor de los integrantes de los grupos de diversidad sexual, tales como el decretó para crear el Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, además de prohibir las terapias de conversión.

En el Foro, hablaron sobre la lucha que ha enfrentado la comunidad de la Diversidad Sexual, contra la intolerancia y la violencia.

Y reiteraron su llamado a las y los legisladores porque aprueben la iniciativa de reformas al Código Civil para reconocer el Matrimonio Igualitario en la entidad.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: