No al incremento de la deuda histórica del Estado de México: María del Carmen de la Rosa

. El gobernador Alfredo Del Mazo busca la aprobación de una deuda de 9 millones 500 mil pesos.

. Morena en contra de la creación de nuevos impuestos, se requiere mejorar la eficiencia recaudatoria.

Nezahualcóyotl, Edomex. “No considero como una buena opción incrementar la deuda histórica del Estado de México, que ya ocupa el 3 lugar a nivel nacional”, señaló la diputada presidenta de la Comisión de Planeación y Gasto Público de la LXI Legislatura, María del Carmen de la Rosa Mendoza.

Al Gobierno del Estado de México, la Legislatura le autorizó una deuda para 2021 de 8 mil 637 millones de pesos y actualmente en el Paquete Fiscal 2022 pretende adquirir una deuda de 9 mil 500 millones de pesos; sin embargo, las y los diputados de Morena han solicitado saber el destino de dichos recursos para poder autorizar el nuevo endeudamiento.

Sobre este tema, la diputada local de Nezahualcóyotl, De la Rosa Mendoza, aseguró en entrevista “Hay muchas dudas…si ellos no nos dicen en que fue gastada la deuda que solicitaron de la Legislatura pasada nosotros no vamos a poder avanzar”.

Manifestó que “es importante que haya trasparencia en el uso de los recursos públicos, si bien es cierto, que han mantenido una deuda sostenible, para nosotros es importante saber en qué vamos a utilizar los recursos de esta nueva deuda”.

Por esta razón, hizo un llamado para el Gobierno del Estado para que sea transparente y que en las reuniones para analizar el Paquete Fiscal 2022 “mande toda la información necesaria para que los diputados podamos hacer un análisis exhaustivo y poder informarle a la ciudadanía que es lo que está sucediendo con estos recursos”.

Con respecto a los cuatro nuevos impuestos que el Gobierno de Alfredo Del Mazo busca implementar en el Estado de México; Impuestos Cedulares por servicios profesionales o por actividades empresariales, Impuestos a Casas de Empeño y el denominado ecológico, por emisión de gases contaminantes, detalló que Morena está en contra de los nuevos impuestos, ya que en este momento económico no es muy bueno establecer nuevas cargas tributarias.

La diputada de Morena subrayó que es evidente que, más allá de la implementación de nuevos impuestos, se requiere la eficiencia recaudatoria, la contención y disciplina en la ejecución del gasto.

Enfatizó que en un periodo atípico como el actual, el Presupuesto de Egresos debe de ser un instrumento de gestión del Estado para el logro de resultados a favor de la población, a través de la aplicación de políticas públicas.

Se debe de atender lo prioritario que es la recuperación de la construcción del bienestar de las mayorías, de los sectores más debilitados, la protección de la salud de las familias y el fortalecimiento de la seguridad que tanto se anhela, finalizó.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: