Trabajará Marco Cruz con municipios aledaños al AIFA para reducir afectaciones a la ciudadanía por las obras

. «Priorizaremos el diálogo con la población».

. Pugnará para que se realicen los pasos peatonales y puentes vehiculares en la región.

Tultepec, Edomex. Ante el avance de las obras de infraestructura vial para acceder al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se ubicará en Santa Lucía municipio de Tecámac, el presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo del Sistema Aeroportuario, diputado de Morena, Marco Antonio Cruz enfatizó que trabajará con los siete presidentes municipales de la región para reducir afectaciones a la ciudadanía.

El morenista, explicó que antes en su posición como presidente municipal estuvo muy al pendiente del desarrollo del proyecto de la ampliación del Tren Suburbano, cuyas obras se iniciaron en Lechería para terminar en Santa Lucía, escuchando sobre todo a la ciudadanía y ahora como legislador también se reunirá con autoridades municipales de la zona, para avanzar de manera coordinada en el desarrollo de las obras proyectadas por el gobierno federal.

Adelantó que trabajará con los siete municipios implicados, Zumpango, Tecámac, Tultitlán, Tultepec, Jaltenco, Tonanitla y Nextlalpan, no sólo en la ampliación del Tren Suburbano, sino de las obras y adecuaciones que se tengan que realizar tras la entrada en operación del AIFA, obra emblemática de la 4T.

El integrante de la bancada de la Esperanza señaló que, con anticipación, se realizaron pláticas con vecinos de las comunidades que resentirían la realización de las diversas obras, sobre todo con habitantes de las cuatro comunidades que quedarían cerradas por la ampliación del Tren Suburbano hasta Santa Lucía, son el Barrio de la Manzana, Ejidos de Teyahualco, colonia 10 de Junio y parte de Teyahualco.

Dichas comunidades, agregó, serían los directamente afectadas e indirectamente habitantes de siete fraccionamientos que es su paso diario hacia Tultitlán, Coacalco, Tultepec, lo que les está ocasionando problemas de movilidad, porque es el paso del transporte público y pesado, por la vocación de crecimiento. Y también la parte de Tultitlán, la zona industrial, es un paso natural.

Comentó que, en su momento, se expuso a los habitantes, para mitigar el impacto de las obras, que se realizarían pasos peatonales y vehiculares elevados, para no afectar la movilidad de la ciudadanía, y como alcalde pugnó para que se consideren a todas las comunidades que resultarán afectadas por la ampliación del Tren Suburbano y la construcción del Circuito Exterior Mexiquense.

Por ello dijo, en estos momentos en respuesta a las voces de los vecinos que temen no ser escuchados para atender su exigencia de presentar propuestas concretas para evitar más afectaciones por las obras que traerán beneficio para miles de habitantes, como legislador me acercaré a las autoridades correspondientes para que se lleven a cabo las adecuaciones correspondientes, reiteró.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: