La revocación de mandato ¡Va!: Claudia Sheinbaum

. Morena exige que el INE lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.

. Mario Delgado solicita que se acelere el proceso de juicio político contra los consejeros del INE.

Nezahualcóyotl, Edomex. “No pueden seis consejeros electorales vulnerar la democracia de nuestro país”, señaló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien añadió que “la Revocación de Mandato ¡Va!”


A su vez el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reiteró que van a exigir que se lleve a cabo este proceso, tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de posponer la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la Toma de Protesta de Adolfo Cerqueda Rebollo como presidente municipal de Nezahualcóyotl, hizo uso de la palabra Sheinbaum Pardo, quien declaró que con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en México “no solamente hoy se pone en alto la democracia electoral sino la democracia participativa”, por ello, dijo que se va a realizar la consulta de revocación de mandato, “porque es la voluntad del pueblo de México y los de millones de firmas que se entregaron al Instituto Nacional Electoral”.

A la vez que reiteró al Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl que cuentan con todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, “No somos vecinos, somos parte de lo mismo, somos parte de la transformación de la vida pública de México”.

En entrevista Mario Delgado fue entrevistado sobre la decisión del INE de suspender la consulta popular, por lo que declaró que “le tiene miedo a que el pueblo de México tenga todo el poder”; sin embargo, añadió que el pueblo ya tomó la decisión de vivir en una democracia participativa, por lo que van a exigir que se lleve a cabo este proceso.

A la vez que recordó que se han entregado al INE más de 3 millones 700 mil firmas de ciudadanos, motivo por el que “no se puede coartar el derecho de las y los mexicanos a tener este ejercicio democrático”.

A unció que van a pedirle a las fracciones parlamentarias de Morena en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores que aceleren el proceso de juicio político contra los consejeros del INE que aprobaron la suspensión de la consulta, “porque es evidente que están en contra del pueblo de México”.

También se congratuló porque la Cámara de Diputados ya ha tomado una ruta dentro de la Controversia Constitucional para pedirle a la Suprema Corte que “rectifique el golpe que pretende dar el INE”.

Sin embargo, finalmente subrayó que hay que “juzgar la irresponsabilidad o la traición a la democracia que han hecho estos consejeros y consejeras”.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: