Morena impugnará la anulación del triunfo en Atlautla

Confían en que en la Sala Superior del TEPJF van a ganar.

Fue voluntad ciudadana que Morena triunfará en Atlautla.

Nezahualcóyotl, Edomex. El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Jesús Adán Gordo Ramírez, señaló que impugnarán la resolución de Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular el triunfo de ese instituto político en el municipio de Atlautla.

El pasado 16 de diciembre los magistrados de la Sala Regional determinaron por unanimidad revocar el fallo del Tribunal Electoral del Estado de México y declarar la nulidad de la elección municipal de Atlautla, ordenando la realización de comicios extraordinarios, luego de que el PRI, denunciará que bardas de propaganda fueron vandalizadas, por lo que solicitó la nulidad de la elección por violencia política de género.

Al respecto, Gordo Ramírez declaró en entrevista “creemos que la Sala no debe de dejar un antecedente de una persona que pinto bardas y que no se le acredita a nadie y que con esto se deslinde los votos de los ciudadanos en Atlautla”.

Confió en que van a ganar la apelación en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con argumentos jurídicos y recordó que hay un antecedente en Morelia donde un caso de violencia de genero se acreditó en la Sala Regional y en la Sala Superior fue desestimado, por lo que regresaron el triunfo.

“Es lo que creemos que va a pasar, vamos a impugnar, vamos a argumentar y al final le va a regresar el triunfo, porque es la voluntad de los ciudadanos el que haya determinado que, en ese municipio, en Atlautla Morena haya ganado”, dijo.

Con respecto al proceso a seguir, indicó que el pasado 17 de diciembre se notificó y a partir de ahí cuentan con tres días para impugnar la resolución y consideró que a más tardar el 25 de diciembre estará saliendo el resolutivo.

Y sobre el municipio de Coacalco, donde también la Sala Regional del TEPJF revocó el triunfo del candidato del PRI y le dio la victoria a Morena, detalló que van a defender el triunfo en la Sala Superior, luego de que el candidato de dicho instituto político anunciará que impugnará dicho fallo.

Por último, explicó que Morena es un partido responsable que con argumentos y pruebas defenderá la decisión de los ciudadanos, que han colocado a este partido político en una buena posición para ser competitivo en el 2023.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: