Hay formas de hacer obra en Edomex, no solo con deuda: Higinio Martínez

. Urge austeridad y eficiencia en gasto público en administración estatal.

Toluca, Edomex. A menos de dos semanas de que concluya el año y en espera de que la Legislatura local vote el paquete fiscal 2022, el senador Higinio Martínez Miranda, llamó a considerar otras opciones para hacer obras, que no impliquen endeudar más al Estado de México con un nuevo financiamiento por 9 mil 500 millones de pesos.

“Estamos en contra de mayor autorización de deuda, no estamos de acuerdo con que se siga endeudando al estado, ya se le ha autorizado mucho al Gobernador (Alfredo del Mazo)”.

Mientras en la Legislatura local, diputados del Grupo Parlamentario pidieron reserva para continuar con el análisis de la solicitud del Ejecutivo estatal de obtener un nuevo financiamiento, el senador mexiquense pidió al gobierno del estado buscar otras formas de reorientar recursos para obras y acciones, sin aumentar la deuda estatal.

“Hay que hacer muchas cosas, pero no con préstamos, sino con recursos propios, con austeridad y manejo eficiente de los recursos, así se consiguen recursos, no con prestamos”.

Higinio Martínez reconoció como un avance que con los reiterados señalamientos de la bancada morenista en el Congreso Mexiquense en contra de los impuestos cedulares, se haya podido dar marcha atrás a la propuesta del ejecutivo que impactaría a más de 500 mil contribuyentes, y afectaría a profesionistas y sectores productivos que apenas están en la reactivación tras la pandemia.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: