Acuerdan en Comisiones Reposición de Cinco Procedimientos Limítrofes en Edomex

. Determinan accionar en procedimientos entre Otzolotepec y Lerma; Ocoyoacac y Capulhuac; Tezoyuca y Atenco; Teoloyucan, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli; Jaltenco, Nextlalpan y Zumpango.

Acuerdan en Comisiones Reposición de Cinco Procedimientos Limítrofes en Edomex

Toluca, Edomex. La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios de la LXI Legislatura, presidida por el Grupo Parlamentario de Morena, aprobó la reposición de cinco Procedimientos de Límites Territoriales para resolver controversias entre municipios.

Antes la presidencia valoró el interés de quienes asisten a la reunión de trabajo de esta comisión legislativa, para aprobar los acuerdos pendientes de la misma y avanzar en los procedimientos limítrofes, cuyas solicitudes llegaron con oportunidad para la intervención de la Legislatura del Estado de México.

Por ello, acordaron por unanimidad accionar en cinco procedimientos entre los municipios de Otzolotepec y Lerma; Ocoyoacac y Capulhuac; Tezoyuca y Atenco; Teoloyucan, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli; y Jaltenco, Nextlalpan y Zumpango.

Durante la sesión de trabajo, uno de los integrantes de la Comisión Legislativa señaló sobre el diferendo de división territorial entre los municipios de Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli, que desde la legislatura pasada se falló a favor de Cuautitlán México, pero en 2021 autoridades jurisdiccionales echaron para abajo el decreto 334 emitido por el Gobierno del Estado de México.

Por ello, inquirió a la presidencia de la Comisión Legislativa, sí se pudiera reponer el procedimiento, como se aprobó reponer cinco pendientes, para que se resuelva en esta soberanía y no en tribunales.

Ante ello, señaló que el tema del decreto de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, se desahogó de forma correcta en la Legislatura y el gobernador lo decretó, sé que hay controversias y hasta que no nos hagan llegar las instancias, no podemos actuar, esperamos que nos informen.

Durante la sesión de la Comisión Legislativa, se aprobó el acuerdo que ordena la reposición del procedimiento limítrofe entre los municipios de Otzolotepec y Lerma; así como entre Ocoyoacac y Capulhuac, aprobados en lo general y particular por unanimidad.

Los legisladores que integran esta Comisión Legislativa, también aprobaron el Acuerdo que ordena la reposición del procedimiento limítrofe entre los municipios de Tezoyuca y Atenco; de igual forma para los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

En un quinto acuerdo, los integrantes de esta Comisión Legislativa aprobaron la reposición del procedimiento limítrofe entre los municipios de Jaltenco, Nextlalpan y Zumpango.

Otro de los acuerdos que aprobaron los legisladores en esta sesión de trabajo, fue el de requerir al ayuntamiento de Tonanitla, a recoger su documentación original derivada de la presentación y desechamiento de su escrito de solicitud de intervención de la LX Legislatura del Estado de México.

En este mismo tenor, aprobaron dos acuerdos por el que se requiere al ayuntamiento de Xonacatlán a efecto de cuente con la oportunidad suficiente de que recoja toda la documentación original, tras sus solicitudes de intervención de la LX Legislatura y desechamiento de las mismas.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: