Proponen ley de apoyo a mipymes para generar empleos 

  • El Congreso local también analizará propuestas para garantizar la protección de menores y para profesionalizar la administración pública municipal.
Proponen ley de apoyo a mipymes para generar empleos 
  • Se recibió la propuesta para reconocer el valor económico, social y cultural de recibir y otorgar cuidados.

Toluca, Edomex. A fin de incentivar el desarrollo económico, productivo y laboral del Estado de México, el diputado Sergio García Sosa propuso expedir la Ley Estatal de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), para fomentar la creación de este tipo de empresas e impulsar la creación de incubadoras de negocios en centros de educación media superior y superior que faciliten el establecimiento de empresas formales y competitivas, así como brindar apoyo para su viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad.

La propuesta, que analizará la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, busca repercutir en el desarrollo estatal, en la política de empleos y de producción, pero sobre todo en la posibilidad de crear fuentes generadoras de ingreso para cada familia y para el Estado, indicó el legislador, quien lamentó que las tendencias macroeconómicas han llevado a la concentración de ganancias en las grandes empresas, al desempleo masivo y a un deterioro ambiental acelerado.

Llaman a proteger a menores en caso de separación de padre y madre

La diputada Trinidad Franco Arpero propuso reformas al Código de Procedimientos Civiles del Estado de México para garantizar el bienestar físico y emocional de los hijos en caso de la separación previa del padre y de la madre, previo a un acto jurídico.

Para ello, plantea que, ante circunstancias donde se vulnere la estabilidad física y psicológica de los menores, la persona juzgadora proveerá lo conducente previo al otorgamiento de la guarda y custodia, otorgando a su criterio, la tutela provisional a hermanos mayores de edad, familiares colaterales hasta en cuarto grado de consanguinidad, o al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dando vista de los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La iniciativa será analizada por las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia.

Van por mayor eficacia y honestidad de las direcciones municipales 

Durante la sesión, el diputado Omar Ortega Álvarez propuso reformas a la Constitución Política estatal y a la Ley Orgánica Municipal para que quienes estén al frente de direcciones de los ayuntamientos sean elegidos a través de una terna propuesta al cabildo por la alcaldesa o el alcalde, a fin de contribuir a que desempeñen su labor de forma eficaz y con apego a los intereses de la ciudadanía.

Además, la diputada Viridiana Fuentes Cruz propuso una reforma a la Constitución Política de la entidad para que el Estado reconozca el valor económico, social y cultural del derecho a otorgar y a recibir cuidados dignos, además de establecer el derecho a elegir de forma libre la distribución del tiempo, que permita decidir y ejercer la forma de vida que convenga a los intereses, necesidades y voluntades de cada persona.

Estas iniciativas serán analizadas por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Legislación y Administración Municipal, así como por Gobernación y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos, respectivamente.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: