En Acolman reiteran significado de la Bandera con la unidad y el patriotismo del pueblo

* Abanderan a diez instituciones educativas del municipio.

Acolman, Edomex. “Hoy más que nunca se encuentra vigente el ideario de la libertad y la defensa de los más desprotegidos”, así lo señaló el titular del ayuntamiento de Acolman quien en compañía del honorable cabildo, presidieron la conmemoración por el Día de la Bandera, acompañados de mandos municipales y personal administrativo.

Durante la ceremonia cívica celebrada en la explanada, el titular municipal refrendó el respeto a la enseña nacional y bajo los acordes de la Banda de Guerra originaria de la comunidad de Cuanalán y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron el izamiento y los honores.

La reseña histórica brindada por el secretario del ayuntamiento resaltó que el emblema nacional simboliza la historia de México y los anhelos de quienes lucharon por la construcción de una patria justa y para todos.

En la ceremonia se reconoció el trabajo que realizan los maestros y maestras en las aulas por mantener el amor a la bandera nacional. Por lo que directores y directoras de instituciones educativas como el Jardín de Niños “Hellen Keller Adams”; Jardín de Niños “Paulo Freire”; Primaria “Adolfo López Mateos”; Primaria Cuauhtémoc; Primaria “José Gómez Vallejo”; Primaria “Hermanos Serdan”; Primaria “Hermanos Serdan”; Secundaria Revolución Mexicana; Telesecundaria “Miguel de Cervantes Saavedra”; Secundaria “Hermenegildo Galeana”; Secundaria E.S.T.I.C. “Horacio Zúñiga” recibieron banderas de manos del honorable cabildo.

Por su parte, la estudiante Madeline Valeria Reyes Ramírez, alumna de segundo año de la escuela Secundaria Técnica “Moisés Sáenz”, quien obtuvo el primer lugar en declamación a nivel zona, exhibió su talento para conmemorar al símbolo patrio más importante de México. Durante su participación, resaltó el significado de los colores, siendo el verde la esperanza del pueblo en un destino más promisor; el blanco, la pureza de los ideales; y el rojo la rememoración de la sangre de quienes defendieron la patria con un principio de justicia.

En ese sentido, los presentes preponderaron a la Bandera Mexicana como símbolo de unidad, valor y patriotismo que unió a los mexicanos en tiempos difíciles, lo que ha llevado a alcanzar y consolidar sus ideales de independencia, libertad, democracia, paz, unidad e identidad.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: