Detienen a presuntos roba cables en Texcoco

• Policías acudieron al lugar y frustraron el robo de cableado.

• Usaban auto presuntamente descompuesto para introducirse a registro y sustraer el cableado.

Texcoco, Edomex. Desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Texcoco, se detectó como sujetos no identificados que se introdujeron a un pozo de registro de cableado eléctrico y de telefonía, logrando el aseguramiento de tres personas, frustrando el presunto robo de cable en este lugar.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Adrián Trápala Gonzáles, señaló que desde el Centro de monitoreo fue detectada la intensión de robo de cableado durante la madrugada del lunes.

Al arribar los elementos encargados de patrullas la zona, sobre la carretera federal México-Texcoco a la altura del puente peatonal conocido como “Las Vacas”, se encontraron con un auto Scort, color negro con placas de circulación NVN7567, ubicado afuera del área de rodamiento a un costado del camino, el cual se encontraba con el cofre abierto el cual era “supuestamente” revisado por una persona.

Quien se identificó como Alejandro “N” de 36 años, indicando a los uniformados que se encontraba esperando a los dueños del auto que habían ido a buscar un mecánico, porque se había descompuesto y no arrancaba.

Al hacer una inspección alrededor del auto, los policías municipales se percataron de que, junto a los neumáticos derechos, debajo del vehículo estaba la tapa de un pozo subterráneo para cables que mide aproximadamente sesenta centímetros por cincuenta centímetros aproximadamente.

Se escuchó que del interior salían voces con claridad diciendo “ahorita que se vayan seguimos”, ante lo que se indicó a Alejandro “N” que moviera el auto, pero este contestó que no podía mover el vehículo ya que estaba descompuesto, por lo que los uniformados movieron la tapa, detectando que en su interior había dos personas manipulando el cableado.

De inmediato se solicitó el apoyo de más unidades policiacas, asegurando en el lugar a Alejandro “N” de 36 años, Néstor Daniel de 38, y Ángel Adrián de 20.

“Desde el Centro de mando ya se les había detectado introduciéndose al registro de cableado”, explicó el comisario, agregando que desde el C4 en todo momento se les estuvo dando seguimiento, pero al acudir a verificar se logró el aseguramiento de los tres presuntos responsables del delito de robo en grado de tentativa, por el que quedaron a disposición de la Fiscalía Regional en Texcoco.

Explicó que desde el C 4, se mantiene el monitoreo las 24 horas y los 365 días del año, en dos videomuros, desde donde personal capacitado monitorea las mil 528 cámaras de vigilancia instaladas en todas las comunidades de Texcoco.

También se atienden las 24 horas y los 365 días del año los números para reportar emergencias que son 595 95 40006 y 595 95 52074, ubicado en el C4.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: