Inauguran oficina del RAN en Texcoco 

. Ejidatarios se verán beneficiados respecto al gasto de transporte y comidas.

. La oficina está ubicada en Avenida Juárez Sur #410, Texcoco, Estado de México.

Por. Vladimir Portuguez.

Texcoco, Edomex. Luego de una larga necesidad para contar con una oficina del Registro Agrario Nacional (RAN), en esta región es una gestión desde hace más de diez años y en este momento se está concretando esta labor para regularizar trámites en este rubro, así lo aseguró el delegado Jesús de la Cruz quien agradeció la presencia de la presidenta municipal de Texcoco y del diputado local.

En este sentido, Sandra Luz Falcón Venegas presidenta municipal de Texcoco, señaló que esta región aún cuenta con ejidos y el RAN es una institución que seguramente logrará objetivos muy importantes bajo una coordinación en equipo.

Asimismo la alcaldesa se comprometió frente a ejidatarios convocar al resto de los presidentes municipales para coadyuvar en este sentido y aportar lo necesario para que esta oficina sea impulsada y beneficie a los ejidatarios principalmente.

Aquí, la presidenta de Texcoco recordó el trabajo en conjunto y mencionó la rehabilitación del mercado San Antonio donde más de 50 millones de pesos se invirtieron para beneficiar a los habitantes de esta zona. «Que no se vendan los ejidos y que no se fraccione y que todos cuidemos nuestro territorio y nuestra tierra».

De igual forma, Nazario Gutiérrez Martínez diputado local por el Distrito XXIII, mencionó que la intención de esta oficina es un hecho real y que sean testigos de la disposición del delegado regional Jesús de la Cruz.

También el diputado local refirió que muchos ejidatarios se verán beneficiados en cuanto a los gastos de transportación y alimentos para trasladarse a Toluca para realizar algún trámite.

Señaló a los ejidatarios presentes cuidar la tierra y mantener el patrimonio familiar a través de las nuevas generaciones con la siembra y trabajar de manera coordinada entre autoridades y ciudadanía.

Por su parte, Jesús de la Cruz delegado regional del Registro Agrario Nacional (RAN), comentó que el RAN ha realizado jornadas itinerantes en municipios de la región oriente para cumplir con su responsabilidad social bajo el cuidado del patrimonio ejidal y sus necesidades básicas.

En ese sentido, se han realizado 38 jornadas y atender al menos a 23 mil ejidatarios y tres mil certificados parcelarios y títulos de propiedad.

Las peticiones de los diferentes núcleos ejidales  han contribuido para poder instalar una oficina en Texcoco y formalizar la oficina regional para dar este primer paso y sobre todo los depósitos, constancias de vigencia de derechos, cesión de derechos, entre otros trámites para acortar distancias.

Culminar la firma del convenio que permitirá llegar a todos los municipios de la región. Al menos 12 años de rezago se encontró en el Registro Agrario donde existen documentos a los cuales debe darse conclusión.

Finalmente diferentes integrantes de los núcleos ejidales, solicitaron al delegado regional y al diputado local y a la presidenta municipal, una atención inmediata frente a los problemas que atraviesan los ejidos como la Magdalena y su anexo Vicente Riva Palacio con el tema de límites territoriales así como el padrón del ejido de Boyeros y retrasos en múltiples trámites que los Comisariados Ejidales realizan ante esta dependencia.

Fotos. Antac-Noticias


Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: