Promueven educación sexual mediante conferencias en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex. El gobierno de Chimalhuacán que encabeza la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, comenzó un ciclo de pláticas a jóvenes y adolescentes de escuelas secundarias y preparatorias sobre educación sexual, con el objetivo de orientarlos en temas como embarazo no deseado, consecuencias del embarazo, uso de preservativos, cuidados maternos, situación jurídica y el impacto en el seno familiar, y dotarlos de las herramientas necesarias para una vida plena y no vean truncado su futuro.

El Departamento de Diversidad Sexual realizó la Mega Conferencia de Educación Sexual y Reproductiva “Tú Decides”, donde participaron más de 200 estudiantes de educación media superior del municipio. Al respecto, el titular del departamento, Bryan Arreguín Ugalde, destacó que esta conferencia tuvo el objetivo de informar a los jóvenes sobre las herramientas para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Agregó que este evento forma parte de la transformación que se vive en Chimalhuacán, donde se busca erradicar los tabúes acerca de los temas de sexualidad, así como la discriminación sexual dentro del municipio.

La conferencia fue presentada por la educadora en sexualidad, Dennis Flores, de DKT México, Organización no Gubernamental (ONG) que orienta y ofrece opciones de anticoncepción para personas en edad reproductiva, y la empresa PRUDENCE, quien explicó a los asistentes sobre las leyes que protegen sus derechos reproductivos, así como los métodos hormonales y no hormonales para evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

Al evento acudieron estudiantes de educación media superior de la Escuelas Preparatorias 284, 338, 339 y 328 “Forjadores de la Patria”, de los barrios Copalera, Totolco, Acuitlapilco, Cesteros y Plateros.

Como parte de la Política Nacional de Población, el Departamento de Población Municipal comenzó un ciclo de pláticas a jóvenes y adolescentes de escuelas secundarias y preparatorias sobre educación sexual. La primera charla tuvo lugar en la Escuela Preparatoria Oficial 231 “Gerardo Pérez”, del Barrio Xochiaca, Parte Alta, donde especialistas en temas de educación sexual instruyeron a 200 alumnos sobre colocación de preservativos, tanto en hombres como mujeres, los cuidados que requieren un bebé, ciudades y estados donde el aborto es legal y las consecuencias jurídicas y penales que acarrea un aborto ilegal.

Sabino Óscar Ramírez Sánchez, titular de este departamento, informó que se busca que las jóvenes no se conviertan en madres a una edad temprana y, en el caso de los varones, evitar que trunquen su proyecto de vida al pasar de ser niños a papás y que tengan que buscar trabajo sin una buena educación y perfil académico”.

Finalmente, aseguró que la instrucción de la presidenta municipal es atender este fenómeno, que se da a nivel nacional, por lo que se pretende abarcar todas las preparatorias y secundarias del municipio.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: