Reabrirá el Ex Convento de San Francisco de Asís, en Tecamachalco, Puebla, bajo la nueva normalidad

* Recibirá nuevamente a las y los visitantes a partir de este miércoles 29 de junio.

* Siguiendo los protocolos sanitarios, abrirá de miércoles a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.

Puebla, México. Bajo estrictas medidas sanitarias, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de las y los visitantes, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reabre al público el Ex Convento de San Francisco de Asís, en Tecamachalco, Puebla, a partir de este miércoles 29 de junio.

El monumento histórico podrá visitarse de miércoles a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. El acceso será en grupos no mayores de 20 personas, cada 25 minutos, con tiempo estimado de una hora para el recorrido.

            Para el acceso a este espacio se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada al recinto, para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que revisa los mismos en los módulos de acceso.

En el ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel y, además, se instará a guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros durante la visita. En caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se le canalizará debidamente.

            Tecamachalco se encuentra al sureste del estado de Puebla, cuenta con dos accesos: al lado norte, por la autopista México-Veracruz, y el otro, por la carretera federal Puebla-Tehuacán.

            El Ex Convento de San Francisco de Asís se ubica en calle 7 norte s/n, entre 2 Poniente y Avenida Guerrero, colonia Centro. Fue fundado por Francisco de las Navas, en 1541, se trata de un templo monasterio con las características propias de las edificaciones del siglo XVI.

Su templo se construyó entre 1551 y 1557; en el sotocoro, espacio localizado bajo del coro, se plasmó un conjunto de 28 pinturas que ofrece una lectura gráfica, única, en torno al Antiguo y Nuevo Testamento, fueron elaboradas al temple sobre papel amate, en 1562, por Juan Gerson. Los muros, tanto del templo como del monasterio, conservan fragmentos de pinturas al fresco.

La Secretaría de Cultura y el INAH recuerdan que aún estamos con una epidemia activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios, así como atender las recomendaciones y señalamientos del personal de custodia, durante la estancia en estos espacios, que son para disfrute de la sociedad.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: