Rehabilitan pozo de agua potable en Chimalhuacán que beneficiará a más de 25 mil habitantes

Chimalhuacán, Edomex. Esta mañana la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó el acto de reapertura del Pozo “La Ladera”, cuya rehabilitación estuvo a cargo del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS). “Son más de 5 mil familias, más de 25 mil habitantes los que se van a beneficiar con la reapertura de este pozo”, externó Flores Jiménez ante la comunidad y miembros del ayuntamiento.

Expresó que “la reapertura será de mucha ayuda para los vecinos que están sufriendo de agua, sin embargo, esta espera tiene una explicación: nos dejaron en pésimas condiciones los pozos, se acabaron la maquinaria, no le daban mantenimiento; en resumen, saquearon nuestro municipio”.

Efraín Miguel Pérez, Director de ODAPAS, informó que se están adquiriendo bombas de buena calidad para ofrecer agua limpia a todos los habitantes de Chimalhuacán, pues las administraciones pasadas dejaron bombas “de lo peor”, que en los primeros meses se descompusieron. Asimismo, destacó que reaperturarán 4 pozos más a la brevedad, para brindarle el vital líquido a los chimalhuaquenses.

El ingeniero Eduardo Siles dijo que en el Pozo “La Ladera” se incrementó la tubería 18 metros y se instaló una bomba de 200 caballos de fuerza, “la cual arrojará 80 litros por segundo, lo que beneficiará a San Juan Zapotla, Parque Chimalhuache, la Alberca Olímpica, parte de la Cabecera Municipal y Lomas de Chimalhuacán. Estamos trabajando para que todos los ciudadanos tengan el servicio con la mejor calidad”.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a reaperturar los pozos de inmediato, porque el agua no puede faltar en las comunidades. Trabajemos en conjunto y salgamos adelante; si lo hacemos juntos, vamos a cambiar más rápido nuestro municipio”, dijo la Alcaldesa Flores Jiménez ante vecinas y vecinos que le externaron su apoyo coreando una y otra vez: “Xóchitl, amiga, el pueblo en ti confía”.

En días pasados, también se reaperturó el Pozo “Transportistas”, que distribuye el vital líquido a los barrios Transportistas, Labradores y Tlatel Xochitenco Segunda Sección. Y en los próximos días se prevé la reapertura de los pozos Portezuelos, Embarcadero y Artesanos.

Al evento también asistió el Presidente del Copaci “La Ladera”, Jesús Ramírez; el Primer Síndico, Faustino Méndez Lázaro; el Segundo Regidor, Alfredo Arenas Galicia; la Quinta Regidora, Miriam Xóchitl Jiménez Pérez; la Séptima Regidora, Guadalupe Reynoso Flores; el titular de Obras Públicas, Miguel Camacho; y el subdirector de Desarrollo Urbano, Marcos López Castañeda.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: