«Taconpadre», el festival del taco en Acolman que durará dos días

Acolman, Edomex. Este fin de semana se llevó a cabo el primer día del festival «Taconpadre» en la explanada municipal con motivo del festejo del Día del Padre, donde lo que prevaleció fue la gastronomía de la región pero sobre todo tacos de diversas carnes.

Las funciones de box y lucha libre se narraron a un costado del palacio municipal donde familias enteras se dieron cita para apoyar a sus mejores exponentes.

Entre la variedad de tacos destaca la carne de búfalo, cocodrilo, jabalí, res y cerdo; preparados de una manera peculiar para satisfacer los paladares más exóticos de esta región.

Por supuesto que las bebidas hicieron presencia, desde las aguas de sabores hasta un whisky en las rocas sin dejar de lado la variedad de pulque natural y preparados.

Tras la inauguración del festival, se realizó una rifa con múltiples regalos como bicicletas, barriles de cerveza y la entrega de trofeos.

Al igual que un torneo de ajedrez, también por la mañana se realizó un paseo ciclista para promover la convivencia familiar desde lo físico hasta lo intelectual.

En esta inauguración se aplicó el protocolo sanitario para disfrutar del festival.

En el lugar, el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza acompañado por regidores así como de Osvaldo Cortés Contreras, presidente honorario del DIF y un representante de la alcaldía de Xochimilco. El presidente del DIF señaló que este es un evento muy familiar, abierto al público en general donde gozarán de múltiples actividades adelantando que este festival será el 2 y 3 de julio.

Asimismo, el alcalde Rigoberto Cortés hizo hincapié en que es un evento especial durante dos días y compartir la gastronomía para todos los gustos tanto como para reactivar la economía local.

Señaló que la participación del cabildo es importante al autorizar los recursos para realizar este festival pensando en los habitantes de este lugar.

Durante este evento, el presidente municipal no dejó pasar el momento para señalar que el primero de julio se inauguró una refinería en el país después de cuarenta años, y aprovechar lo que se tiene en una nación autosuficiente tanto para ser una nación con mucho potencial como lo es México.

También mencionó que el estado norteamericano de California, se encuentra como la cuarta potencia económica en el mundo, entonces cuestiono porqué México no puede llegar a más?

Finalmente el alcalde Cortés Melgoza agradeció la presencia de las familias que se dieron cita en esta explanada y recomendó la sana convivencia.

Cabe mencionar que tras el corte de listón, el alcalde Rigoberto Cortés, el presidente del DIF Osvaldo Cortés Contreras, regidores e invitados especiales dieron un recorrido por todos los establecimientos y degustar de los tacos y bebidas del festival. 

Fotos. Antac-Noticias


Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: