Inicia construcción de dos bancos del Bienestar en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex. La presidenta municipal de Chimalhuacán Xóchitl Flores Jiménez, y el Delegado Regional de los Programas del Bienestar, Vladimir Hernández Villegas, dieron el banderazo para la construcción de dos bancos del Bienestar en el municipio, uno en el Barrio Transportistas y otro en el Barrio Xochiaca parte alta, y que estarán listos a mediados de septiembre, en beneficio de las personas que están inscritas en algún programa social y pensionados, quienes podrán cobrar mediante tarjetas bancarias y sin intermediarios.

Las obras de construcción están a cargo de la Dirección General de Ingenieros Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia que desde el 20 de junio inició la construcción de las obras en terrenos del ayuntamiento de Chimalhuacán que durante muchos años estuvieron en completo abandono y que, una vez desincorporados y donados, hoy servirán para atender una demanda ciudadana.

En su discurso en el acto del barrio Transportistas, Flores Jiménez reconoció el trabajo del gobierno federal en favor de los chimalhuaquenses, y destacó que su administración tiene la consigna de dotar de mejores servicios a la ciudadanía. “Seguiremos trabajando en equipo para reducir las brechas históricas de desigualdad”, afirmó.

Recalcó que seguirán trabajando con el gobierno federal y defendiendo todas las iniciativas de programas sociales. A los vecinos les pidió cuidar este tipo de obras y ser parte del cambio verdadero. “Seguiremos haciendo gestiones para traer mejores beneficios y caminando de la mano con los gobiernos federal y estatal, y que los programas lleguen sin intermediarios”, dijo la presidenta municipal ante vecinos de la comunidad, síndicos, regidores y directores de área del ayuntamiento, 

El director municipal de Desarrollo Urbano, Adrián Soto Díaz, informó que el cabildo aprobó la desincorporación y donación de los dos terrenos para la construcción de las sucursales del Bienestar y especificó que el predio de Barrio Transportistas cuenta con una superficie de 504 metros cuadrados, mientras que el de Barrio Xochiaca parte alta posee una superficie de 400 metros cuadrados.

En los dos eventos de arranque de obra estuvo presente el Delegado Regional de los Programas del Bienestar, Vladimir Hernández Villegas, quien afirmó que el Banco del Bienestar, el banco del pueblo con una visión social, permitirá que las personas como adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes, reciban los apoyos sociales de manera directa, además de que también prestará servicios financieros y eso incluye recibir envíos de dinero desde el extranjero sin comisión alguna.

“Buscamos hacer circuitos financieros virtuosos sin más intermediarios, especialmente en Chimalhuacán, en donde 35 mil habitantes son beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores. Con la bancarización, posible gracias a estos dos nuevos bancos, podrán cobrar sus apoyos a través de tarjetas del Bienestar recibiendo una atención digna”, dijo.

El Teniente Jorge Martínez Velázquez, responsable de la obra por parte de la Sedena, dijo que la construcción de los bancos llevará entre 10 y 12 semanas y contempla dos ventanillas de atención a clientes, un cajero, una bóveda y un archivero.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: