Celebran su día Bomberos en Atenco

Fotos. Antac-Noticias

Atenco, Edomex. Durante la celebración del 149 aniversario de la creación de bomberos en el estado de Veracruz en el año de 1873, en el municipio de Atenco la secretaria del ayuntamiento reconoció el trabajo de quienes integran el H. Cuerpo de Bomberos y sostuvo que la labor que se realiza en esta corporación es heróica sacrificando sus vidas y su integridad.

A pesar de las limitaciones, dijo la secretaria del ayuntamiento se apoyará a esta institución que está alerta en todo momento.

En este sentido, el comandante Francisco Romero Castell agradeció la presencia de los familiares de cada elemento por el apoyo diario, ya que es un trabajo muy bendecido pero a la vez muy riesgoso, porque cada familia forma parte de esta institución ya que cada día se capacitan tanto como paramédicos así como bomberos.

Seguir trabajando con o sin equipo señaló el comandante, es el compromiso que se mantiene en esta corporación aunque auguró que vendrán mejores tiempos para los bomberos.

También destacó la continua capacitación que se logra en esta estación así como en futuras fechas,  pero sobre todo por la seguridad de las familias en este municipio.

Tras una reseña del comandante David González, destacó que la imagen del bombero es el único que es bien visto en una administración pública.

Lográndose en el año 2003 la formación de esta estación en el municipio de Atenco.

De manera precaria se inició y con la voluntad de muchas personas se fue conformando cada día dicha estación, al mencionar la donación del terreno para la construcción de la actual instalación.

Con un minuto de silencio se homenajeó a los bomberos caídos en el cumplimiento de su labor, reconociendo su valentía y amor por su tarea que no es fácil.

Treinta y tres elementos entre hombres y mujeres la unidad ha destacado en esta estación de bomberos al igual que el respeto.

Al finalizar el acto solemne, se hizo entrega de reconocimientos por diversas capacitaciones así como nuevos uniformes a los vulcanos.

Cabe recordar que la primera corporación se formó en el estado de Veracruz en el año de 1873 así como en el año de 1922 se expidió el primer reglamento en el entonces Distrito Federal así como la denominación de Heróico Cuerpo de Bomberos en el año de 1951. 

Fotos. Antac-Noticias


Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: