Anuncia presidente de Tezoyuca introducción de la red de agua potable en ejidos de Tequisistlán 

Tezoyuca, Edomex. Esta mañana Edgar Uriel Morales Ávila presidente municipal de Tezoyuca, en una reunión abierta con vecinos de Ejidos de Tequisistlán, anunció la introducción de la red de agua potable en su primera etapa de tres.

En el lugar acompañado por miembros de su administración, el alcalde informó también que próximamente habrá un centro de servicios en esta comunidad así como el revestimiento de la calle 5 de mayo para el próximo 15 de octubre a temprana hora con un pequeño recorrido.

Resaltó que mediante varias quejas de muchos vecinos, detalló que en el tema de la red de agua potable el grupo del FPDT gestionó varios pozos y una de esas gestiones fue un pozo para esta zona y este gobierno municipal está coadyuvando para continuar los trabajos necesarios.

«Para los más de 20 mil habitantes de esta zona la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), es quien está encargada de la perforación del pozo, estudios y equipamientos», mencionó el alcalde.

Del proyecto ejecutivo 459 mil pesos; perforación del pozo profundo 7 millones de pesos, así como rehabilitación y ampliación de la red de agua potable 2021 de 1.5 millones de pesos en el proyecto así como la construcción de su primera etapa con dos recursos un total de 62 millones en la totalidad de la obra. Y por ejercer o aplicar la cantidad para este año 25 millones de pesos (primera etapa).

También sostuvo que a raíz de malas prácticas que algunas personas están cobrando hasta seis mil pesos por tomas de agua, el presidente municipal sostuvo que su gobierno no está a favor de fraudes y no se está cobrando nada hasta el momento, e invitó a los habitantes dejar que trabaje el gobierno estatal y esperar etapa por etapa para que las comunidades progresen y resaltó que su gobierno está en contra de los abusos.

Finalmente comentó que en las futuras etapas aún falta la construcción de dos tanques elevados e infraestructura para esta zona de Tezoyuca en materia de agua potable.

Fotos. Antac-Noticias


Categorías:Foto del día

1 respuesta

  1. Buenos días ahorita ya ésos trabajos tienen más de 15 día parados ya que el comisariado ejidal demando por uso de área donada y el cobro que están pidiendo las personas del comité es para pagar el terreno donde se encuentra el poso ya que lo vendieron no fue un regalo o algo similar es lo que las personas nos van explicando nos dicen en qué se distinara ese dinero pero la gente no prensta atención atención otra cosa que no entiendo y ojalá me pudieran explicar el porque el comisariado ejidal demando por uso de ese espacio si se uso para un proyecto de gobierno x q no ISO algo con todas las mangueras de agua enterradas en ese mismo lugar y más porque se estaba comiendo un delito federal las personas de real del Valle Acolman usaban esos tubos para la venta del agua personas del ejido eran tomas clandestina no se si el señor tuvo o no tuvo algo que ver con eso

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: