Realizan primer conversatorio Integridad y Combate a la Corrupción en Texcoco

• En Texcoco se ha implementado la política pública de Cero Tolerancia a la corrupción.


• En cuatro mesas de trabajo se expuso la forma de luchar contra la corrupción.

Texcoco, Edomex. En el municipio de Texcoco se llevó a cabo el conversatorio “Integridad y Combate a la Corrupción”, en donde se dejó en claro que en el municipio de Texcoco, se ha implementado la política pública de: “cero tolerancia a la corrupción”, ruta por la que todos deberíamos de ir caminando como servidores públicos.

Durante la inauguración la presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció el esfuerzo del Sistema Anticorrupción de Texcoco, por acercar a los servidores públicos este tipo de información para trabajar todos de la mano evaluando el trabajo a través del trato con todos los ciudadanos.

Ante ello puso a disposición del Sistema Anticorrupción en Texcoco la misma ruta que permita la evaluación permanente de los servidores públicos, la que se deberá de ver reflejado en el buen trato a la ciudadanía y el bienestar de los texcocanos.

Por su parte, Maritza Ordoñez Pedraza, presidenta del Consejo Municipal de Sistema Anticorrupción (CMSA), agradeció la presencia de los participantes en las mesas de trabajo, entre ellos, José Guadalupe Luna Hernández, Presidente de los Comités y Consejos de Participación Ciudadana (CPC), de la Red Nacional Anticorrupción; María Guadalupe Olivo Torres, Integrante de las CPC del Estado de México; Pablo Espinosa Márquez, Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México; Guadalupe Ramírez Peña, Comisionada del INFOEM; Luis Manuel de la Mora Ramírez, Integrante de los CPC, en el Estado de México; Francisco Javier Mariscal Magdaleno Presidente del CPC en el estado de Puebla; Juan Carlos Cruz Jiménez, Integrante del CPC del estado de Tlaxcala, Eira Zagocastro, integrante del CPC del estado de Puebla; Juan José Hernández Vences, Contralor del Poder Legislativo del Estado de México; Horacio Montoya Key, Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México; Claudia Margarita Hernández Flores, Integrante de CPC en el Estado de México; Jorge Alberto Vázquez Segura, presidente de CPC en la Ciudad de México (CDMX), Érika Montiel Pérez, presidente de CPCP del estado de Tlaxcala.

Señaló que este conversatorio que por primera vez se imparte, ha tenido como sede el municipio de Texcoco, en donde “celebramos esta reunión que tienen una misión en común, que es tomar medidas conjuntas contra la corrupción en nuestras respectivas áreas de afluencia.

En la primera mesa de trabajo se abordó el tema «Archivos y Transparencia, garantías de la integridad pública» a cargo de los siguientes ponentes: Zulema Martinez Sánchez, Integrante del CPC del Estado de México, Mtro. Pablo Espinosa Márquez, Representante de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México y Mtra. Lucero Romero Mora, integrante del CPC de Tlaxcala y como Moderadora Mtra. María Guadalupe Olivo Torres, integrante del CPC del Estado de México, en la que se resaltó la importancia de documentar el actuar de los servidores públicos y se puntualizó la importancia del resguardo y la preservación de los archivos en óptimas condiciones, para poder garantizar la transparencia y el acceso a la información y así generar confianza entre los sujetos obligados y la ciudadanía.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: