Catálogo de exposición sobre Teotihuacan será presentado en la 33 FILAH

* Forma parte de la destacada oferta cultural y artística del Estado de México, invitado de honor del evento editorial.

* La entidad mexiquense presentará los catálogos de las muestras Teotihuacan: ciudad de agua, ciudad de fuego y La grandeza de México.

CDMX. En su trigésima tercera edición, la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH), organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se congratula por la participación de su invitado de honor: el Estado de México.

La oferta editorial y cultural con la que la entidad mexiquense ha arribado a esta fiesta de las letras, con sede en el Museo Nacional de Antropología (MNA), hasta el próximo 16 de octubre, es vasta y cubre una variedad de campos, desde la arqueología hasta la historia del siglo XIX y los estudios antropológicos contemporáneos.

Entre las presentaciones editoriales del Estado de México destacan: Teotihuacan: ciudad de agua, ciudad de fuego, libro que será comentado este domingo 9 de octubre, al mediodía, en el Auditorio Jaime Torres Bodet, el cual, gracias a una coedición del INAH, del Fondo Editorial del Estado de México (Foem) y del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) de dicha entidad, traduce al español el catálogo de la magna exposición presentada en Estados Unidos, en 2017.

También, retomando otra exitosa muestra como fue La grandeza de México, la cual entre 2021 y agosto de 2022 fue visitada por más de 158 mil personas en el MNA y en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se presentará el catálogo de esta instalación temporal, fruto de la colaboración entre el INAH y el gobierno mexiquense.                                                                                            

La grandeza de México, editado por el CEAPE, será presentado el próximo miércoles 12 de octubre, a las 16:00 horas, con la participación del director general del INAH, Diego Prieto Hernández; del secretario ejecutivo del CEAPE, Alfredo Barrera Baca; del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Barrera Díaz; y del titular del MNA, Antonio Saborit García Peña.

Posteriormente, a las 17:00 horas, en la Carpa “Alfredo López Austin” de la FILAH, se presentará Cosmos. Ensayo de una descripción física del mundo, obra publicada a mediados del siglo XIX por el barón Alexander von Humboldt, la cual es traída nuevamente a los lectores en una coedición del CEAPE y el Foem con El Colegio Mexiquense y Siglo XXI Editores.

A lo largo de la 33 FILAH serán más de 30 las actividades, entre conferencias, conciertos, talleres –de grabado de exlibris, cuentacuentos o elaboración de dulces tradicionales– y muestras artesanales de alfarería y textiles, entre otras, organizadas por el Estado de México.

Lo anterior es posible gracias a la colaboración del Comité Organizador de la FILAH con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, la UAEMex, El Colegio Mexiquense, el Ayuntamiento de Toluca, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías; el Conservatorio de Música de la entidad, el CEAPE y el Foem, entre otras instancias.

El programa completo de la 33 FILAH puede consultarse en la página: www.feriadelibro.inah.gob.mx.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: