Acolman visibiliza y concientiza por la prevención contra el cáncer de mama

. Con caminata y activación física, autoridades locales conmemoran el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Acolman, Edomex. El presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza, acompañado del presidente honorario del Sistema Municipal DIF, Osvaldo Cortés Contreras e integrantes del cabildo encabezaron una marcha y activación física, para conmemorar el Día internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El punto de partida se llevó a cabo en el ex convento de Acolman donde, vestidos de color rosa cientos de personas tiñeron la Calzada de los Agustinos.

Al llegar al punto de concentración, que fue la explanada municipal, se llevó a cabo la presentación de las personalidades que participaron en la caminata rosa. En su oportunidad, el alcalde invitó a todas las mujeres a autoexplorarse para prevenir o detectar esta enfermedad a tiempo.

«En este día internacional de la lucha contra el cáncer de mama felicito a madres y maestros que inculcan el cuidado del cuerpo en los pequeños. Invito a mamás, hijas y abuelitas que se revisen y atiendan a tiempo», dijo.

Por su parte, el presidente del DIF agradeció a las personas que participaron en esta caminata.

«Hoy es un día para visibilizar y hacer conciencia sobre el cáncer de mama; nuestro objetivo como gobierno no solo es dar discursos sino emprender acciones como las jornadas de salud que fungen para atender este problema. ¡¡Atiéndanse y cuídense!!», señaló.

Posteriormente las autoridades hicieron entrega de lo recolectado durante el Tapatón Acolman 2022 y del cabello donado por estudiantes y público en general a la Asociación de la Alianza Anticáncer Infantil representada por la licenciada Ericka Carmona.

Durante el evento, la señora Irene Rojas Hernández ofreció su testimonio de vida sobre la lucha que mantiene con el cáncer desde hace más de ocho años.

El evento, que estuvo organizado por el DIF Acolman, contó con la presencia de todas sus áreas representadas por María Esther Arellano, Subdirectora de Atención al Adulto Mayor; Elsa Barrientos, Subdirectora de Alimentación y Nutrición Familiar; María Luisa Aguirre, Subdirectora de Prevención Y Bienestar Familiar; Sandra Capistrán Colín, Subdirectora de Servicios Médicos y Atención a la Discapacidad y de la licenciada Fátima Villeda Osorio, Directora del DIF.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: