Inicia festival independiente de títeres en Texcoco


• Se realizará del 19 de octubre al 16 de noviembre de 2022.


• Llevará el espectáculo a ocho comunidades de Texcoco.

Texcoco, Edomex. Este miércoles dio inicio el segundo “Festival independiente de Títeres de Texcoco 2022” que se realizará del 19 de octubre al 16 de noviembre, a través de la Dirección de Cultura del gobierno municipal de Texcoco, con presentaciones en diferentes escuelas de la zona de la montaña y del centro para generar una derrama cultural propia para niños y padres de familia, abordando en esta ocasión el tema de día de muertos.

El gobierno municipal de Texcoco y la participación de diferentes compañías teatrales llevarán actividades en 8 escuelas primarias de 8 comunidades de la mano del titiritero texcocano, Esteban Gil con una trayectoria de 23 años en la elaboración y manejo de títeres para presentar teatro escolar educativo.

En la comunidad de San Jerónimo Amanalco, Santa Catarina, San Diego, Nativitas, la Purificación y Tequexquinahuac y la compañía teatral KOMOS visitará las escuelas primarias para llevar actividades artísticas a un público escolar que por la distancia no podría acudir a ver una obra de teatro con títeres.

Por ello la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas en coordinación con la Dirección de Cultura continúan impulsando proyectos educativos encaminados a inculcar la cultura en los pequeños, ahora con el artista titiritero Esteban Gil los niños van a conocer diferentes personajes y obras teatrales con títeres bajo el tema de los valores como el bullying.

Por su parte el artista texcocano considero que los niños no pueden trasladarse a otros lugares y si lo hacen es con sus padres ante ello se pensó en llevar estas actividades itinerantes con un teatro inmersivo para sensibilizar a los niños con temas educativos.
Mencionó que los títeres que se presentarán están relacionados con la temporada de muertos y educativos a fin de que los niños sean capaces de ser autogestivos.

Por su parte la Directora de Cultura, Cecilia Cruz Patiño informó que esto forma parte del plan de trabajo de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas de abrir espacios a las propuestas de manera independiente y que poco a poco se estará apoyando todos los proyectos en beneficio del público infantil y así poder sumar con la experiencias.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: