Con Red Violeta, Acolman se solidariza con sus mujeres

. Más de mil personas constatan la creación de un mecanismo de apoyo para las mujeres en la demarcación.

Acolman, Edomex. “Es de reconocer que el trabajo del gobierno municipal de Acolman no sólo son obras, también se preocupa por sus mujeres”, argumentó la senadora Delfina Gómez Álvarez durante la inauguración de la «Red Violeta Renace» en la explanada municipal.

Durante su discurso, dirigido a cientos de mujeres, habitantes de esta demarcación, Gómez Álvarez pidió a las mujeres “ser auténticas”.

Y es que, en un esfuerzo por buscar la transformación de la mujer en esta demarcación, el día de hoy se consolidó la Red Violeta Renace, un mecanismo que pretende llegar a través de programas y acciones a favor de las mujeres, incorporándolas a talleres de superación personal, autoempleo, protección, empoderamiento. Asimismo, se enfocará en dar acompañamiento y asesoría a mujeres que sufren violencia, entre muchas actividades más.

Agradecido con las mujeres acolmenses que se dieron cita para presenciar la inauguración de este mecanismo, el edil Rigoberto Cortés Melgoza dejó en claro que la Red Violeta será un éxito y un referente en la región.

“Ustedes también están haciendo historia y forman parte de la Cuarta Transformación, seguro estoy que serán parte de este gran movimiento”, señaló.

De manera inmediata tomó protesta a las mujeres, integrantes del Comité Municipal de la Red Violeta y que, a partir de hoy trabajarán en equipo, con sororidad, equidad, empatía, esfuerzo transformador, dedicación, visión de futuro, transparencia, honestidad y responsabilidad por la inclusión, igualdad de oportunidades y transformación de la vida pública de Acolman.

En tanto que el presidente municipal de Sistema Municipal DIF de Acolman, Osvaldo Cortés Contreras felicitó a las invitadas especiales, todas y cada una de las mujeres que habitan en este municipio y para quienes está dirigida esta red.

“Prometimos que íbamos a hacer historia y hoy lo hacemos en la historia del municipio y lo hacemos en apoyo de las mujeres”.

A la consolidación de la Red Violeta se sumó la diputada federal Beatriz Rojas; Atenas Gallardo, consejal de la alcaldía Xochimilco; Lorena Lameda Juárez, presidenta municipal de Nextlalpan; Rosaria Payne Islas, presidenta municipal de Jaltenco, entre otras invitadas de honor.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: